El pais
SUSCRÍBETE

Ganancias del banco Bbva en Colombia aumentaron 16% durante 2011

Sin embargo, las ganancias de la compañía en el mundo se redujeron en 2011 por la situación fiscal de Europa y sus efectos en la economía.

2 de febrero de 2012 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Sin embargo, las ganancias de la compañía en el mundo se redujeron en 2011 por la situación fiscal de Europa y sus efectos en la economía.

Las utilidades netas del banco BBVA durante el 2011 en Colombia sumaron 483.915 millones, lo que significó un aumento de 16 por ciento frente a las utilidades de 2010 que alcanzaron los 420.000 millones.A pesar de esto, las ganancias de la compañía en el mundo se redujeron durante el mismo periodo debido a la situación fiscal por la que atraviesa Europa.Bbva reportó desde España que durante 2011 obtuvo un beneficio atribuido recurrente de 4.015 millones de euros, un 12,8 por ciento menos que el año anterior, antes de realizar un ajuste contable en el fondo de comercio de la franquicia de Estados Unidos.Según la entidad, los resultados ponen de manifiesto su fortaleza, sustentada en una cartera equilibrada y diversificada por regiones, negocios y segmentos. “Un año más, los resultados demuestran la extraordinaria capacidad de Bbva para generar beneficios incluso en los escenarios más complejos” , dijo Francisco González, presidente de la entidad. “Hemos fortalecido nuestra capacidad de crecimiento durante la crisis” , añadió.Por tercer año consecutivo, los ingresos de Bbva superaron los 20.000 millones de euros. Como la entidad destinó 1.000 millones de euros para cubrir la devaluación del fondo de comercio de su banco en EE.UU., la utilidad neta alcanzó 3.004 millones de euros.En un comunicado, la entidad señaló que cumplirá con holgura las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sin vender activos estratégicos, pues solo en el cuarto trimestre, Bbva incrementó su capital de máxima de calidad en 5.300 millones de euros.

AHORA EN Economía