El pais
SUSCRÍBETE
Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica CEAPI
Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica CEAPI Rueda de Prensa Jaime Gilinski en Cartagena | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO / SEMANA

Economía

“Estamos comprometidos con Colombia y vamos a seguir invirtiendo”, Jaime Gilinski

La intervención se hizo en la apertura del VII Congreso Iberoamericano Ceapi.

17 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Durante la apertura del VII Congreso Iberoamericano Ceapi que se adelanta este lunes, 17 de junio, en Cartagena y donde participan los principales líderes empresariales de Iberoamérica, Jaime Gilinski ,director de la organización y del Grupo Gilinski indicó que los empresarios están comprometidos con Colombia, y “vamos a seguir invirtiendo”.

Rueda de Prensa Jaime Gilinski, Nuria Vilanova y Alberto Manzano
Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica CEAPI Rueda de Prensa Jaime Gilinski, Nuria Vilanova y Alberto Manzano, en Cartagena | Foto: Juan Carlos Sierra

El empresario aseguró que realizar el Congreso en Colombia es una gran oportunidad y un gran honor, “cuando mi abuelo llegó a Barranquilla hace casi 100 años decidió creer en Colombia y esa ha sido una constante, nosotros creemos y le apostamos al país. Decidimos hacer este congreso en esta ciudad porque tengo la confianza absoluta que este es un gran país de grandes oportunidades, los empresarios tenemos una gran oportunidad con el país para crear buenos empleos”.

Agregó que “necesitamos que los profesionales que salen de las universidades puedan trabajar en diferentes campos y se les permita desarrollarse a ellos y a sus familias como personas de bien, es por eso que hemos realizado, a través de las fundaciones nuestras, aportes fundamentales en el sector educativo y de salud, porque creemos que esos apoyos pueden impulsar un país más vibrante, positivo y con más oportunidades”, dijo.

Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica CEAPI
Rueda de Prensa Jaime Gilinski
Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica CEAPI Rueda de Prensa Jaime Gilinski | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO / SEMANA

Así mismo, indicó que este congreso brinda espacios para crear lazos intensos durante los tres días del evento, “para que así como nos ocurrió en la República Dominicana, hace dos años, y en España, este año no solo se forjen nuevas amistades, sino excelentes oportunidades. Estamos comprometidos no solo con el congreso, sino con Colombia, invito a todos los empresarios a seguir invirtiendo cada día porque eso nos permite construir un mejor país”.

YouTube video player

Por otro lado, Núria Vilanova Giralt, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, Ceapi, indicó que “tenemos que pensar siempre en crecer, porque si no conseguimos un pacto de todos los empresarios que hoy nos acompañan, de los empresarios y los gobiernos no conseguiremos crear un nivel de crecimiento para que llegue a nuestras poblaciones. Iberoamerica necesita crecer suficiente para que ese crecimiento llegue a las capas más desfavorecidas, no hay empresas exitosas en un país fracasado, y no hay un país exitoso con empresas fracasadas. Jaime Gilinski recibió el premio del Ceapi de manos del Rey, el premio Enrique Iglesias, al mejor empresario iberoamericano, y cuando el jurado se reunió la votación fue unánime, resaltaron su visión estratégica, su capacidad de gestión, su capacidad de crecimiento y hacerlo de la mano de la familia es para exaltar siguiendo y ampliando la tradición de su padre Isaac Gilinski”.

Por último, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, indicó que “hay muchos elementos comunes. En general tenemos un territorio muy abierto y capaz, una población joven y una población educada y formada. En Colombia hay una gran capacidad de aportar para la transformación que está viviendo el mundo. Vemos muchas sorpresas que provienen de Colombia y eso es una fortaleza enorme, quizá no solo hay que hablar de los elementos positivos, también tenemos elementos que nos perturban un poco, la falta de seguridad jurídica, los cambios bruscos de gobierno, y las condiciones de seguridad física deben mejorar para que las inversiones se puedan desarrollar de buena manera”.

El VII Congreso Iberoamericano Ceapi se desarrolla en Cartagena hasta el próximo miércoles, 19 de junio, con la presencia de más de 300 empresarios iberoamericanos.

AHORA EN Economía