El pais
SUSCRÍBETE
A lo largo de su trayectoria, Compensar ha desarrollado más de 20 proyectos en Bogotá y Cundinamarca, y en los últimos cinco años ha comercializado y lanzado cerca de 30.000 unidades VIS en esta región.
A lo largo de su trayectoria, Compensar ha desarrollado más de 20 proyectos en Bogotá y Cundinamarca, y en los últimos cinco años ha comercializado y lanzado cerca de 30.000 unidades VIS en esta región. | Foto: iStock

Economía

¿Es más barato comprar una propiedad en Venezuela o en Colombia? Revelamos el dato

Apartamentos e inmuebles en Venezuela se están vendiendo a precios muy bajos. Todo en marco de la crisis económica en el sector raíz.

9 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

La migración de venezolanos al exterior parece que ha golpeado el precio de las viviendas en el vecino país. Muchas de las personas que salen del país han decidido vender sus propiedades a precios muy por debajo del valor real. Esta es una situación que viene sucediendo desde hace un par de años y que llama poderosamente la atención de los compradores extranjeros, quienes evalúan, de alguna manera, adquirir en ese país.

Algunas cosas en islas paradisíacas, a pocos pasos de la playa, no suelen superar los 40.000 dólares. No obstante, el reconocido creador de contenido, Luisito Comunica, aprovechó y compró una casa en 77 millones de pesos colombianos, cuyo precio hace unos años era de al menos el triple de eso. Es por eso que muchos están aprovechando esta coyuntura, pero no sin olvidar todas las situaciones que están ocurriendo en el vecino país.

1626 viviendas nuevas se vendieron en Cali y su área metropolitana en enero de 2017. | Foto: El País.com.co

Óscar Alejandro es un ‘Youtuber’ que recientemente publicó un vídeo en su perfil. Ahí, él deja en evidencia que los inmuebles, los cuales valdrían cifras millonarias en cualquier otro país, ya que se encuentran en sectores exclusivos y de alto estrato, en Venezuela se pueden conseguir muy por debajo del precio normal. Una de las propiedades de lujo que están muy baratas está ubicada en la urbanización Trigal Centro, en la ciudad de Valencia.

Una casa de 400 metros cuadrados, que cuenta con sala, jardín, tres habitaciones, tres baños, gimnasio, cocina integral, estudio y varias salas de estar, tiene un valor de 65 mil dólares, lo que equivale a unos 263′329.300 millones de pesos colombianos. Otro de los inmuebles que llamó la atención en el vídeo es el precio de un inmueble ubicado en la urbanización La Trigaleña, también en Valencia. Esta es una casa de dos pisos que está para estrenar.

vivienda nueva
vivienda nueva | Foto: Getty Images

Cuenta con un parqueadero para tres vehículos, piso de porcelanato, cocina, patio, sala, estudio, tres habitaciones y tres baños. Su valor es de 120.000 dólares, unos $486′146.400 millones de pesos colombianos. En los comentarios del vídeo que ya está en Youtube, las personas no dejan de sorprenderse por los precios, pues una vivienda como esa, en cualquier otro lugar del mundo, tendría un valor muy grande e impagable para muchos.

Finalmente, el creador de contenido mostró una propiedad ubicada en el conjunto residencial La Coruña. Este es un sector muy exclusivo con un apartamento con sala, bar, cocina en cuarzo negro, cuarto de lavado, estudio, tres habitaciones, tres baños y piscina. Su precio es de 250.000 dólares, lo que equivale a unos 1′012.805.000 millones de pesos colombianos. Esto resulta ser sorprendente, pero a la vez coherente con todo lo que está sucediendo en el vecino país, donde todos sus habitantes están enfocados en emigrar.

¡Los PRECIOS DE LAS CASAS DE LUJO en VENEZUELA! ¿UN REGALO? - Parte 2/2 - Oscar Alejandro
Venezolanos marchan contra Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela. | Foto: Agencia EFE

En la actualidad, muchos de los venezolanos han emigrado a países como Colombia, Argentina, México, Chile, Perú, Estados Unidos y por supuesto que también a otros lugares del mundo como España, Italia, Bélgica, Brasil y demás países donde puedan encontrar un mejor futuro. Todo esto esperando que algún día su país cambie para bien y puedan regresar para poder habitarlo de la mejor manera. Por lo pronto, según muchos de ellos, esperan tener un mejor futuro afuera.

Colombia, por ser vecino país, es uno de los países a los que más los venezolanos emigraron. En la actualidad, muchos de ellos han podido establecerse en las distintas ciudades, siendo Bogotá donde más se encuentran y donde han recibido una buena oportunidad. Algunos otros siguen a la espera de tener la documentación respectiva para quedarse de lleno en el país trabajando o salir hacia otro lugar en el mundo.

AHORA EN Economía