Escuchar este artículo

"Es claro que la prima de junio se debe pagar, pero con facilidades": Duque

Mayo 26, 2020 - 10:21 a. m. Por:
Redacción de El País

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

En una entrevista concedida al Diario Portafolio, Iván Duque, el presidente de la República, se refirió a uno de los temas económicos que más polémica está causando por estos días en el país debido a la emergencia por el Covid-19: el pago de la prima de junio.

Para el máximo mandatario de los colombianos, es claro que este derecho que tienen los trabajadores a mitad de año "se debe pagar", pero pidió que haya fraternidad entre empleadores y trabajadores. 

Esto luego de una propuesta del Consejo Gremial que había sugerido que se aplazara el pago de la prima o que se hiciera en cuotas, generando una ola de reacciones y críticas por parte de casi todos los trabajadores. 

Le puede interesar: El mundo se acerca a las 350.000 muertes a causa del Covid-19

"Debemos tener claro que la prima se debe pagar, y se deben encontrar herramientas para que ese pago se haga con facilidades, manteniendo una fraternidad entre empleados y empleadores. Con mecanismos justos vamos a salir adelante", indicó Duque. 

Según el presidente: "Soy un convencido de que de que esta emergencia se debe enfrentar de manera fraterna con el apoyo del Gobierno. Esta es una situación excepcional y eso implica que debemos proteger no solo el empleo sino también la sostenibilidad de el que lo genera". 

Duque, además, fue claro al asegurar que la vida económica se irá reactivando cada vez más a medida que se logre contener de manera efectiva la enfermedad. 

"En la medida en que sigamos recuperando vida productiva y protejamos la salud y la vida podremos ser más efectivos en la protección de puestos de trabajo y sentir una reactivación integral que se consolidará como lo han indicado varios organismos internacionales en un crecimiento superior al 3% en el 2021", señaló. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS