El pais
SUSCRÍBETE
Diego Mesa Puyo, nuevo ministro de Minas y Energía. | Foto: Foto: Twitter @ViceEnergía

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA

Entregarán subsidio a distribuidores de combustible afectados por ola invernal

Cerca de $600 millones serán destinados para este sector, a través del fondo Soldicom. Beneficiará a afectados en Antioquia, Bolívar, Chocó, y San Andrés y Providencia.

20 de noviembre de 2020 Por: Colprensa

Cerca de $600 millones se destinarán para atender a aquellas estaciones de servicio en Antioquia, Bolívar, Chocó, San Andrés y Providencia que requieren reparaciones por averías o pérdidas a la infraestructura física por cuenta de la ola invernal en Colombia.

Hasta el 30 de noviembre de 2020 está en marcha el beneficio económico entregado por el fondo Soldicom a distribuidores minoristas de combustibles de todo el país para apoyar la implementación del sistema de facturación electrónica.

Allí, a cada estación de servicio que registre ventas menores a 10.000 galones de combustible al mes, y que aplique al beneficio, se le estará entregando $829.000, por una sola vez y siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la página web del fondo.

Además, harán seguimiento permanente a la operación de las estaciones de servicio con el fin de garantizar la distribución de combustibles en todo el territorio nacional.

Por otra parte, con el apoyo del distribuidor mayorista Chevron Petroleum Company se hará entrega de 3500 galones de combustible diésel para fortalecer la operación y el adecuado funcionamiento de los Servicios Aeroportuarios Integrados de la Isla de San Andrés.

Estos anuncios los hizo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, quien señaló que estas acciones están encaminadas a mitigar el impacto de la ola invernal y el huracán Iota para el gremio, asegurando la continuidad en el suministro de combustibles.

"Es indispensable para el adecuado funcionamiento de sectores como el de transporte, producción industrial y generación eléctrica en algunas zonas, sectores clave para la atención de las emergencias presentadas y dar continuidad al desarrollo económico y social de las regiones", dijo.

También se llevarán a cabo capacitaciones y asesorías permanentes a las estaciones de servicio afectadas por la ola invernal en temas relacionados con el manejo medio ambiental, salud y seguridad, con el fin de fortalecer los procesos de mitigación de riesgo.

Lea además: Colombia entró en recesión económica por primera vez en dos décadas

AHORA EN Economía