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Vía Mulaló - Loboguerrero. | Foto: El País

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Empieza a despejarse el futuro de las obras de la Vía Mulaló – Loboguerrero

Tras casi 10 años de estar detenido este proyecto, se empieza a ver luz, a raíz de los avances que el Gobierno ha logrado para llegar a un acuerdo con el Tribunal de Arbitramento.

15 de septiembre de 2022 Por: Redacción El País

El inicio de las obras de la doble calzada Mulaló – Loboguerrero cada vez está más cerca. Luego de que este proyecto, que hace parte del paquete de las obras 4G del país estuviera detenido por al menos 10 años, ahora ve la luz gracias a los avances que el Gobierno Nacional ha logrado para llegar a un acuerdo con el Tribunal de Arbitramento.

Así lo hizo saber el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, quien lideró la participación del sector en el Bloque Regional Pacífico, en donde explicó que esta es una obra que requiere de una inversión cercana a los $3 billones.

“El Gobierno anterior dejó este tema sin avanzar y sin campo de negociación. Hoy en día, luego de sostener una reunión en la que participamos representantes del Gobierno, Propacífico y Corficolombiana, concesionario que tiene a cargo la ejecución de la obra, nos permite estar muy cerca de lograr un acuerdo que podamos materializar ante el Tribunal de Arbitramento y plasmarlo en unos temas que tendríamos que adelantar en el presupuesto de la Nación, pero este es un avance significativo”, expresó el Ministro de Transporte.

Por su parte, representantes de Corficolombiana, señalaron que están interesados en ejecutar el proyecto y están dispuestos a avanzar en la negociación para iniciar la obra.

Entre tanto, María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico, al respecto dijo que esta noticia es muy importante para el Valle del Cauca porque “nos abre la puerta a que efectivamente este proyecto va a iniciar y que vamos a ver muy pronto la Mulaló - Loboguerrero en construcción”.

Añadió igualmente que “estamos muy satisfechos y esperamos que el Gobierno continúe brindándonos todo el apoyo en los trámites para que esta vía sea una realidad”.

Cabe recordar que el proyecto en sus 31,8 kilómetros de longitud, contempla la construcción de 27,7 kilómetros de calzada sencilla y 4,1 kilómetros de doble calzada. Asimismo, la construcción de 5 túneles y 4 puentes peatonales.

Esta vía se convertirá en un corredor turístico del Valle del Cauca.

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