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“El mercado aéreo colombiano está en crecimiento”: presidente de aerolínea TAP

Nuestra nación es la prioridad para la expansión de la aerolínea TAP de Portugal, expresó su presidente, Fernando Pinto.

4 de julio de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Nuestra nación es la prioridad para la expansión de la aerolínea TAP de Portugal, expresó su presidente, Fernando Pinto.

La llegada de TAP (Transportes Aéreos Portugueses), la principal aerolínea de ese país que aterrizó el martes pasado a Colombia para dar inicio a la operación de la nueva ruta Bogotá-Lisboa, abre una nueva puerta de entrada a los colombianos hacia Europa y África.De igual manera, constituye una respuesta de las empresas extranjeras ante el creciente mercado colombiano que se consolida como polo de atracción para inversionistas. El presidente de TAP, Fernando Pinto, habló con Colprensa sobre las expectativas de esta inversión y lo que llevó a la compañía a pensar en Colombia para avanzar en su plan de expansión en Latinoamérica, gracias al fortalecimiento económico. ¿Por qué consideró el mercado de Colombia atractivo para la operación de esta nueva ruta?Hay un potencial creciente de tráfico entre Colombia y Europa. TAP tiene una red de ventas en toda Europa de 56 destinos, lo que permite vender el destino Bogotá en todo el continente. En España, por ejemplo, TAP enlaza a Lisboa con ocho ciudades. Además, Lisboa, por su estratégica posición, es un importante centro de conexión con América del Sur, África y Europa. ¿Cómo están las relaciones comerciales actualmente entre los dos países?En nuestro plan de expansión en América Latina, Colombia es la primera opción ya que el mercado está en fuerte crecimiento. Hay un gran potencial de tráfico de turismo pero también de negocios. Muchas empresas portuguesas y europeas están haciendo inversiones en Colombia. Esta nueva ruta impulsará el desarrollo económico de los dos países como destino estratégico aeronáutico, turístico y de negocios internacionales, mejorando la variedad de conexiones y aportando a la creación de nuevos puestos de trabajo. Es, sin duda, una oportunidad para destacar las fortalezas que ambos destinos ofrecen, lo cual significará un buen ejercicio para hacer crecer la industria. ¿Cuánto invirtió TAP para hacer realidad el inicio de operaciones en Colombia en materia de financiamiento, personal, etcétera? Actualmente estamos en inicios de la operación. Sin embargo, nuestra mayor inversión es el avión Airbus A330 y tiene capacidad para acomodar hasta 335 pasajeros en dos diferentes clases, en económica y ejecutiva. ¿Qué impacto tendrá esta nueva ruta en el turismo de negocios y vacacional de los dos países?TAP llega al mercado colombiano para diversificar y dinamizar la oferta de vuelos para viajar a Europa y África. Nuestra compañía ofrece una conexión directa a la nueva capital de Europa, Portugal, que por su ubicación estratégica, es un importante centro de conexión con África y otros destinos del mundo. Tendrá cuatro vuelos por semana. Lunes, martes, jueves y sábado. ¿En qué otras ciudades de Colombia o Latinoamérica esperan expandirse?Nuestra operación se encuentra en Venezuela, Brasil, Panamá y Colombia. En esta primera fase esperamos consolidar esta nueva ruta para posteriormente explorar nuevos mercados. ¿Cuántos pasajeros espera movilizar con esta nueva operación y qué crecimiento espera tener TAP con esta nueva apuesta?Actualmente tenemos el 70 % de ocupación para los próximos siete meses. Al igual que 30.000 reservas. Esperamos ampliar a frecuencias diarias con esta ruta al igual que alcanzar el mayor número de conexiones en el menor tiempo posible.

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