Dos emprendimientos digitales caleños, destacados por Mintic en evento nacional

Escuchar este artículo

Dos emprendimientos digitales caleños, destacados por Mintic en evento nacional

Diciembre 16, 2019 - 09:11 p. m. Por:
Redacción de El País
Emprendedores

Emprendedoras de las empresas Comercializalo.com y Autoavance: Ana Isabel Assia, Natalia Zuñiga, y Yesennia Mendez

Especial para El País

Dos iniciativas digitales de empresarios caleños fueron destacadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, en el marco de la convocatoria del portal Apps.co, 'Crecimiento y consolidación de negocio digitales'.

Se trata del 'market place' Comercializalo.com y la plataforma educativa Autoavance, reconocidos por la cartera como casos de éxito a nivel nacional entre 90 participantes de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Manizales.

Los aspirantes se postularon gracias a que lograron fortalecer los indicadores clave de desempeño de sus empresas o llevarlas al punto de equilibrio, generando ventas por más de $30 millones.

En el caso de los emprendimientos que lograron el reconocimiento, éste fue alcanzado gracias a que tuvieron un puntaje sobresaliente en criterios como crecimiento de ventas entre septiembre y noviembre, crecimiento de KPI financieros de mercadeo, comerciales y de producto, número de clientes acumulados durante el período de acompañamiento, y ventas acumuladas durante el período de acompañamiento.

El reconocimiento se hizo en días pasados durante el Business Day 2019 de Apps.co, un portal con el cual el Mintic busca impulsar el emprendimiento digital en el país mediante formación, acompañamiento y convocatorias.

Los destacados

Las empresas destacadas se dedican a negocios a través de canales digitales.

Comercializalo.com es un 'market place' B2B (mercado empresa a empresa) en línea, que facilita la venta de productos de las comercializadoras, permitiendo la conexión de estas con las grandes marcas, con el fin de potenciar la venta a un costo variable, la eficiencia comercial, la reducción de costos y la ampliación de su cobertura en el mercado. Comercializao.com ha sido reconocido como pionero en Colombia.

Por otro lado, Autoavance (www.autoavance.co) es una plataforma educativa que se dirige a personal técnico automotriz que desea mantener al día con los retos que representan las nuevas tecnologías. Su calidad educativa es reconocida a nivel latinoamericano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad