Dólar inició la jornada de este jueves en $3.292,61

Dólar inició la jornada de este jueves en $3.292,61 

Junio 06, 2019 - 09:08 a.m. Por:
Colprensa / La República 
Dólar

Dólar / Imagen de referencia 

Agencia EFE

El dólar inició su jornada del jueves cotizando en un precio promedio de $3.292,61, lo que representa una caída parcial de $4,26 frente a la Tasa Representativa del Mercado de hoy que se ubica en $3.296,87.

Durante los primeros minutos de la mañana se habían logrado 44 operaciones que acumulaban un monto de US$17,3 millones, llevando así a la divisa a un máximo de $3.296,9 y un mínimo en $3.288.

Con estos resultados la moneda está llegando a su tercera jornada cayendo, luego de que los dirigentes del Banco Central estadounidense dieran indicios de una próxima baja en sus tasas de interés, lo que ha debilitado el dólar a nivel global.

Lea también: ¿Qué tanto impactará la subida del dólar su bolsillo? Esto piensan los economistas

El Banco Central Europeo por su parte mantuvo y extendió sus laxas tasas de interés con lo que presenta más efectivo barato a los bancos; el trader de divisas de Corficolombiana, José Luis Hernández, explicó que con esto "se mantiene la política expansionista mundial y es un hecho que seguiremos inundados de euros, dólares y yenes por lo menos hasta mediados del 2020".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad