Escuchar este artículo

Dólar en Colombia inicia este miércoles a la baja y se cotiza en promedio a $ 3.842

Octubre 14, 2020 - 09:48 a. m. Por:
Redacción de El País
Dólar

La volatilidad del dólar tiene implicaciones no solo en los bolsillos de la gente, sino en el Gobierno, el comercio y las industrias.

Archivo de El País

El precio del dólar en Colombia inició la jornada con una leve caída y hacia las 9:30 a.m. se cotizaba, en promedio, a $ 3.842, 14 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, para este miércoles, ubicada en $3.856,32.

La divisa estadounidense abrió con un valor de $ 3.850, el cual también ha sido su máximo precio durante la mañana. El límite mínimo de la moneda ha sido $ 3.836,80.

Vea también: El respiro que la semana de receso le dio al turismo

Según explica La República, la volatilidad de la divisa, que terminó este martes al alza, se explica ante la incertidumbre en el mundo por una menor esperanza sobre una vacuna contra la covid-19 o un estímulo fiscal en Estados Unidos, lo que hace que los inversionistas se muestren más cautos.

Por otra parte, los precios del petróleo iniciaron la mañana al alza. El barril de crudo WTI subió un 0,75% y se ubicaba al inicio del día en US$ 40,50, mientras el barril de Brent creció un 0,71% y llegó a US$ 42,75.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS