El pais
SUSCRÍBETE
Criptomonedas: ¿Qué pasa con tu inversión en cripto si mueres?
A medida que el mundo financiero se adapta a la era digital, las criptomonedas continúan emergiendo como una alternativa atractiva para los inversores tradicionales. | Foto: Getty Images

Economía

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en el mes de Abril? Ojo al dato

En medio de un mercado criptográfico en constante evolución, los inversores buscan oportunidades prometedoras para diversificar sus carteras.

5 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En un panorama económico donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las criptomonedas continúan ganando terreno como una forma viable de inversión. Con el mes de abril ya en marcha, los inversores buscan identificar las monedas digitales más prometedoras que podrían ofrecer rendimientos significativos en el corto y largo plazo. ¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en este momento?

Descubriendo las mejores oportunidades en el mundo de las criptomonedas

Con la capitalización del mercado de las criptomonedas en constante crecimiento, la selección de las mejores opciones de inversión es crucial para maximizar los rendimientos. | Foto: Getty Images

Ethereum (ETH): La reina de las aplicaciones descentralizadas

Ethereum, concebida en 2015 por Vitalik Buterin, ha surgido como una de las criptomonedas más influyentes del mercado. Con una capitalización de mercado que supera los 482 billones de USD, Ethereum se destaca como una plataforma para aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

En marzo de 2024, su precio superó los 4 000 USD, alcanzando niveles no vistos desde 2021. Este repunte se atribuye a la anticipación de la actualización de Ethereum, Dencun, así como a la posible aprobación de un ETF de ether por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Con su creciente utilidad y popularidad, Ethereum continúa siendo una opción atractiva para los inversores en abril de 2024.

Bitcoin (BTC): La pionera que sigue sorprendiendo al mercado

Bitcoin, la criptomoneda líder con una capitalización de mercado de aproximadamente 1,4 trillones de USD, sigue siendo una opción popular entre los inversores. Desde su creación en 2008, Bitcoin ha demostrado su capacidad para funcionar como una reserva de valor y un medio de intercambio descentralizado.

En marzo de 2024, BTC alcanzó un precio histórico de más de 70 000 USD, impulsado por la aprobación del ETF de bitcoin y la entrada de grandes fondos de inversión como Blackrock y Fidelity en el mercado de criptomonedas. Con un suministro limitado y una creciente demanda institucional, Bitcoin sigue siendo una opción atractiva para aquellos que buscan invertir en el mercado de criptomonedas en abril de 2024.

-
En abril de 2024, la atención de los inversores se centra en las criptomonedas que muestran un potencial sólido de crecimiento y estabilidad a largo plazo. | Foto: Getty Images

Dogecoin (DOGE): La “memecoin” que desafía las expectativas

Dogecoin, creada en 2013 por Billy Markus como una broma basada en un meme, ha ganado una popularidad sorprendente en los últimos años. Con Elon Musk y otros influencers respaldando la criptomoneda en redes sociales, el precio de DOGE ha experimentado un crecimiento significativo. En marzo de 2024, el precio de Dogecoin rondaba los 0,1759 USD, con un aumento del 95% durante la primera semana del mes.

Además, se ha reportado un interés abierto de 1.4 billones de USD en futuros de Dogecoin, lo que demuestra un creciente interés por parte de los inversores. Aunque Dogecoin se originó como una broma, su popularidad y su capitalización de mercado de 25 billones de USD la convierten en una opción intrigante para aquellos que buscan diversificar sus inversiones en el mercado de criptomonedas en abril de 2024.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Economía