El pais
SUSCRÍBETE
Según expertos, los países que cuentan con la ley de insolvencia o bancarrota, permiten a la persona jurídica maniobrar la situación con sus acreedores y lograr salir adelante de la crisis. | Foto: Especial para El País

Economía

¿Cuál es la reconocida marca de ropa que cayó en quiebra y qué pasará con los trabajadores?

Reconocida empresa fundada en Nueva York, anunció que se acogerá a la ley de bancarrota en Estados Unidos. Detalles.

6 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Una reconocida compañía estadounidense dedicada a la venta de ropa deportiva afirmó que se acogerá a la ley de bancarrota, con el fin de encontrar a un inversionista que la rescate.

A pesar de lo anterior, los despidos de algunos de sus empleados, ya comenzaron. De hecho, el diario The Street resaltó que: “Bandier despidió a 52 trabajadores el 22 de noviembre, según un presentado al Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York. La empresa alegó razones económicas detrás de la decisión”.

Creativa
Bandier, una reconocida compañía estadounidense dedicada a la venta de ropa deportiva afirmó que se acogerá a la ley de bancarrota, con el fin de encontrar a un inversionista que la rescate. | Foto: Getty Images

El medio anteriormente mencionado enfatizó que: “Bandier contrató a una empresa para liquidar sus activos de acuerdo con la ley estatal en un proceso acelerado. Cerrar el negocio de esa manera generalmente ahorra honorarios de abogados”.

La compañía estadounidense fundada en Nueva York anotó que esperan volver a contratar a los empleados afectados, sin embargo, dicha decisión dependerá del plan de recuperación que se lleve a cabo.

Al parecer, la marca de ropa sacó al rededor de 52 trabajadores a finales de noviembre, y en la actualidad dispone de 107 colaboradores que podrían ser despedidos, según lo confirmó el portal Zoominfo.

Cabe resaltar que las crisis financieras en las compañías puede llevar a la quiebra, si no se logra un balance objetivo de las finanzas empresariales. Esta suele desencadenarse cuando se tiene altas deudas y se llega al extremo de no poder pagar ninguna.

Comerciante - Comercio - Ventas - Tenderos - Supermercado -Quiebra
Las crisis financieras en las compañías puede llevar a la quiebra, si no se logra un balance objetivo de las finanzas empresariales. | Foto: Getty Images

Según expertos, los países que cuentan con la ley de insolvencia o bancarrota, permiten a la persona jurídica maniobrar la situación con sus acreedores y lograr salir adelante de la crisis.

“En Estados Unidos una empresa que desea continuar vigente, pero no puede pagar a sus acreedores, se declara en bancarrota bajo una sección de la ley conocida como Capítulo 11. Le ofrece una oportunidad para reorganizar sus negocios y seguir con la producción”, confirma el portal web de BBC.

Conozca algunas recomendaciones para invertir sus finanzas el próximo año.
En Estados Unidos una empresa que desea continuar vigente, pero no puede pagar a sus acreedores, se declara en bancarrota bajo una sección de la ley conocida como Capítulo 11. | Foto: imagen Pexels.

AHORA EN Economía