El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de referencia. | Foto: 123rf / El País

DANE

Crecimiento de la economía en Colombia fue del 12,6 % en segundo trimestre del 2022

Los resultados muestran ya una completa recuperación de la economía del país después de la pandemia del Covid-19.

16 de agosto de 2022 Por: Colprensa 

Según informó este martes el DANE, el crecimiento de la economía del país en el segundo trimestre de este año fue de 12,6%.

Los resultados muestran ya una completa recuperación de la economía del país después de la pandemia del COVID-19, pues en comparación con el segundo trimestre de 2020, momento en que empezaron las medidas de aislamiento, hay un crecimiento superior al 11,6%.

La rueda de prensa de presentación de las cifras estuvo a cargo de la subdirectora encargada de la entidad, Julieth Solano, pues el gobierno aún no ha remplazado al anterior director, Juan Daniel Oviedo.

Le puede interesar: Dólar cerró este martes cotizando a $4.218,63, con un aumento de $33 frente a la TRM


En el primer trimestre del año, el crecimiento de la economía había sido de 8,6% y tomando el año corrido sumando el segundo semestre de 2021 y el primer trimestre de este año es de 10,6%.

Aunque todos los sectores de la economía presentaron resultados positivos, los que más contribuyeron a los buenos resultados fueron comercio, que aportó 4,4 puntos porcentuales, la industria manufacturera, con 2,5 puntos porcentuales, y la administración pública, con 1,6 puntos porcentuales.

El resultado revelado por el DANE, coincide en términos generales con los pronósticos de analistas y gremios, que calculaban que la cifra estaría entre el 9 y el 13%.

AHORA EN Economía