Conozca los destinos más reservados por turistas colombianos para estas vacaciones

Junio 05, 2022 - 08:29 p. m. 2022-06-05 Por:
Colprensa - La República
Cancún, México

Cancún, México.

Colprensa

Considerando que inicia el mes en el que estudiantes de universidades y colegios entran a vacaciones y las familias deciden tomar un descanso en otros lugares, la agencia Viajes Falabella realizó un estudio sobre cuales son las tendencias de los colombianos para realizar sus búsquedas y reservas de viaje.

Indicaron que los destinos preferidos para viajar entre junio y julio de este año son los internacionales, ya que 63% de las reservas son a este tipo de destinos. "Esto se debe en gran medida a la apertura total de muchos de los destinos como México y Europa, lo cual ha incentivado el interés por conocerlos”, dijo la gerente de Producto de Viajes Falabella, María Fernanda Rosero.

El ranking de destinos internacionales preferidos se encuentra liderando Cancún en México, con 33% de las reservas. Es seguido por un destino con un ambiente Caribe muy similar, Punta Cana en República Dominicana, con 22% de reservaciones. En tercer lugar México vuelve a ocupar una posición, al lograr 15% de reservas para su ciudad capital.

Lea aquí: ¿Por qué los precios de los carros usados también andan 'por las nubes'? Estas son las razones

El cuarto destino ya hace parte de otro continente y tiene 12% de reservas: Madrid, España, y se cierra el top cinco con otra gran ciudad, Nueva York, que tiene 8% de reservas.

Pero si se mira a 37% de los viajeros, que prefirieron realizar reservas a destinos nacionales, el destino que encabeza la lista es también un lugar de playa, San Andrés, con 28% de reservas, luego sigue Cartagena con un porcentaje muy cercano, 26%, y cerrando el top tres se suma otra ciudad costera, Santa Marta, con 15%.

En el cuarto y quinto lugar y con el mismo porcentaje de reservas está las principales ciudades del país, Medellín y Bogotá, cada una con 11%.

Adicionalmente, el estudio dio a conocer que el promedio de anticipación con el que se realizaban las reservas para las vacaciones es de dos meses; y la mayoría de los viajeros nacionales suelen buscar paquetes que incluyan varios servicios turísticos como los hoteles todo incluido.

Este tipo de reserva en la que se incluye alojamiento, vuelo y otros servicios como actividades en el destino ha incrementado 10% en comparación con la misma temporada de 2021.

VER COMENTARIOS