Confianza del consumidor en Cali fue la más alta del país en febrero, revela Fedesarrollo

Escuchar este artículo

Confianza del consumidor en Cali fue la más alta del país en febrero, revela Fedesarrollo

Marzo 10, 2021 - 09:39 p. m. Por:
Redacción de El País
Centros comerciales en temporada de diciembre por covid

La confianza de los consumidores en Cali pasó de -31 % en enero del 2021, a -1 % en febrero del mismo año.

Bernardo Peña / El País

La confianza de los consumidores caleños fue la mejor del país en febrero, reveló este miércoles la encuesta mensual del Centro de Investigaciones Económica y Social, Fedesarrollo y en la que se refleja la opinión de los colombianos sobre la recuperación económica por la pandemia, el comercio y otros temas relacionados.

En Cali este indicador ganó 30 puntos, en comparación con la medición de enero, y pasó de -31 % a -1 %, quedando por encima de la media nacional que se ubicó en -14,6 %.

Indicaron que este el aumento en la confianza de los consumidores está relacionado con mejores condiciones económicas y a expectativas del consumidor frente al futuro, luego de la incertidumbre generada por la pandemia y los efectos de las medidas para evitar la propagación del covid-19.

Lea además: Las duras lecciones que el covid-19 le dejó a la economía nacional

Además, la Cámara de Comercio de Cali informó que la ocupación laboral en la ciudad fue la más alta entre las principales capitales del país, con un registro del 54.4%.

Esta tasa mide el aprovechamiento de la capacidad productiva de la población en edad de trabajar.

Sobre lo anterior, Nhora Yhanet Mondragón, directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública, dijo que los "indicadores son el reflejo de un trabajo conjunto de la ciudadanía, que van de la mano de los esfuerzos de la Alcaldía por sacar adelante los proyectos movilizadores del programa de Gobierno con los que buscan reactivar la economía, generar empleo y estimular las cadenas productivas".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS