El pais
SUSCRÍBETE
Emprendimiento en América Latina | Foto: Foto: 123RF

EMPRESAS

¿Cómo entender el mercado en Latinoamérica para atraer más clientes?

La relación y la experiencia compartida que se le puede ofrecer a los clientes es el secreto para poder fidelizarlos.

15 de abril de 2023 Por: Redacción de El País

En el marco del mes del día del emprendedor que se el 16 de abril expertos aseguran que aspectos como la colectividad y el entendimiento de la cultura latina. En la región hay alrededor de 300 millones de compradores digitales, una figura que se espera crezca más de un 20% para el 2025.

VMLY&R COMMERCE, Geometry Colombia, una de las agencias de publicidad y comercio creativo más grandes del mundo, recientemente publicó la investigación “Latin Shopper” , un informe sobre el consumidor latino actual y sus principales hallazgos en cuanto a dinámicas de compra, lo que sin duda es fundamental a la hora de implementar estrategias y nuevas tecnologías que puedan adaptarse al contexto.

Lea aquí: ¿Quiere emprender? Aquí seis consejos para que inicie su empresa

De acuerdo con la investigación, estos son algunos de los factores que se deben tener presentes para entender el panorama del mercado regional y una aproximación a la conquista del consumidor latino:

• Experiencias compartidas: El aspecto del “compartir” genera un gran peso en la cultura, haciendo que las relaciones sean significativas y esenciales dentro de la realidad social de la región. Por esta razón, el momento de compra tiene gran relevancia en el consumidor latino, dado que está atado a experiencias colectivas heredadas de una cultura que ve con buenos ojos la tradición de compartir en comunidad momentos especiales, celebraciones y hasta opiniones.

• Crear una relación con el consumidor: Si bien la tecnología y los procesos de innovación se han convertido en los principales aliados para las marcas y sus canales de venta, sigue primando el acompañamiento a los consumidores en cada uno de los pasos de su decisión, entendiendo la importancia de las relaciones interpersonales y el valor intrínseco de la interacción

Lea además: Altas tasas de interés aumentan las deudas en los países más pobres del mundo

• Lealtad al servicio: Es importante comprender la diversidad y la complejidad de la región y su cultura, hablar el idioma, conectarse con la comunidad, celebrar la cultura latina y utilizar las redes sociales de manera efectiva dado su protagonismo y relevancia, pues se estima que la región tiene el mayor volumen de usuarios en redes, con un promedio de consumo de 212 minutos por día.

AHORA EN Economía