Colombina, entre las firmas más sostenibles del mundo por sexto año consecutivo

Colombina, entre las firmas más sostenibles del mundo por sexto año consecutivo

Febrero 19, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
cOLOMBINA 2

Su planta de dulcería ubicada en el corregimiento de la Paila, es la fábrica de confites más grande del país y una de las más grandes a nivel mundial en el sector de caramelos

El Grupo Empresarial Colombina se destaca por sexto año consecutivo como una de las empresas con mejores prácticas sostenibles en el mundo, gracias a su desempeño y compromiso en materia social, ambiental y económica.

Según el ‘Sustainabillity Yearbook’ de 2019, realizado por la firma suiza ‘Robecosam’, la compañía se ubica en la séptima posición entre las 91 empresas de la industria de alimentos más sostenibles.

Colombina propende por una gestión íntegra y responsable que le permita corresponder con las expectativas de sus grupos de interés, garantizar relaciones de largo plazo y tener un crecimiento compartido con los mismos.

Por esta razón, desde hace 10 años la compañía ha venido estructurando su estrategia de sostenibilidad, a través de 6 pilares de gestión sostenible: balance ecológico, colaboradores, desarrollo social, fomento de competitividad, transparencia y nutrición, eficiencia económica y crecimiento continuo.

Dentro de las acciones implementadas por la compañía, merecedoras de pertenecer a este anuario, se destacan:

En la dimensión social sus avances en el tema de Derechos Humanos, resaltando su compromiso con la equidad de género y el trabajo que ha realizado al interior de la organización para garantizar la salud y seguridad de sus colaboradores.

En materia ambiental la compañía obtuvo el máximo puntaje en la variable de reporte ambiental, con respecto a su participación en años anteriores. “Es un privilegio seguir formando parte de este anuario de sostenibilidad, porque refleja nuestro compromiso con gestionar el negocio de una manera responsable”, dijo César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina.

Lea también: Las recetas de los expertos para que la economía del Valle crezca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad