El pais
SUSCRÍBETE
Colombia mayor el país
Para resolver dudas, los beneficiarios pueden acudir a la alcaldía municipal y contactarse con el enlace del programa. | Foto: Tomada de: prosperidadsocial.gov.co

Economia

Colombia Mayor: así se puede cobrar el nuevo pago del beneficio en SuperGiros

El Gobierno Nacional destinó más de $139 mil millones de pesos para garantizar el pago a los beneficiarios de todo el país.

5 de julio de 2023 Por: El País

A partir de esta semana, Prosperidad Social dio inicio al pago del quinto ciclo del programa Colombia Mayor, en el cual se verán beneficiados más de 1.6 millones de ciudadanos.

Con el objetivo de cumplir con este programa, el Gobierno Nacional destinó más de $139.750 millones para garantizar el pago a los participantes en todo el país, con el objetivo de que todas las personas inscritas reciban $80.000, transferencia que estará disponible hasta el próximo 17 de julio, en los puntos de pagos de SuperGiros.

Colombia, el noveno país con mayor recaudo tributario en la región.

Desde la entidad anunciaron: “a partir de este año, Prosperidad Social implementó un servicio de pagos a domicilio para los mayores de 90 años, las personas con discapacidad y los beneficiarios menores de 90 años que requieran este tipo de asistencia por su condición médica. Para recibir estos pagos es necesario que los beneficiarios actualicen su información de dirección y teléfono, para que el operador pueda coordinar la entrega. El operador se comunicará con el beneficiario para prevenir cualquier intento de fraude o estafa”.

Adicionalmente aseguraron que se notificará a los beneficiarios sobre la disponibilidad de los recursos mediante un mensaje de texto. “Es importante que, en el punto de pago, los adultos mayores manifiesten su intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor y reciban el dinero y lo cuenten delante del cajero. Deben solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido”, destacaron.

supergiros el país
El beneficio económico de Colombia mayor podrá reclamarse en diferentes puntos de supergiros en todo el país. | Foto: Tomada de: supergiros.com.co

Es importante mencionar que para recibir estos recursos no se requiere comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver dudas, los beneficiarios pueden acudir a la alcaldía municipal y contactarse con el enlace del programa.

Programa Jóvenes en Acción

Además, Prosperidad Social ha comunicado que la tercera etapa de distribución de incentivos del programa Jóvenes en Acción, correspondiente al año 2023, se llevará a cabo hasta el 16 de julio. Durante esta fase, se entregarán transferencias monetarias a un total de 264.455 beneficiarios del programa. El Gobierno Nacional ha destinado una inversión de más de $108.797 millones para hacer posible esta entrega de recursos económicos.

De los beneficiarios que recibirán los incentivos, un total de 212.821 pertenecen a Instituciones de Educación Superior (IES), mientras que 50.299 son estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del Sena. La entrega de los incentivos monetarios se realizará de forma gradual y progresiva, utilizando el Banco Davivienda como intermediario a través de su producto financiero DaviPlata, o mediante la opción de giro con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben estar atentos a la recepción de un mensaje de texto que les indicará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

En la región de Quindío, Prosperidad Social ha anunciado el inicio de las inscripciones para la segunda fase del programa Jóvenes en Acción, a partir del martes 4 de julio. Entre los requisitos para ser elegible se encuentra tener entre 14 y 28 años, haber completado la educación secundaria (grado 11), estar registrado en listas censales como el ICBF, ser parte de comunidades indígenas o contar con puntaje del Sisbén IV. Además, se requiere estar estudiando en un nivel técnico, tecnológico o universitario en alguna de las instituciones de educación superior o el Sena.

Programación para el pago de Colombia Mayor en el Sena

Julio 4

Cédulas terminadas en 1.

Julio 5

Cédulas terminadas en 2.

Julio 6

Cédulas terminadas en 3.

Julio 7

Cédulas terminadas en 4.

Julio 8

Cédulas terminadas en 5.

Jóvenes estudiando el país
En el programa Jóvenes en Acción se entregarán transferencias monetarias a un total de 264.455 beneficiarios. | Foto: Getty Images

Julio 10

Cédulas terminadas en 6.

Julio 11

Cédulas terminadas en 7.

Julio 12

Cédulas terminadas en 8.

Julio 13

Cédulas terminadas en 9.

Julio 14

Cédulas terminadas en 0.

AHORA EN Economía