Cali será epicentro de la primera Muestra Empresarial del Valle

Noviembre 25, 2022 - 10:57 p. m. 2022-11-25 Por:
Redacción de El País
Panorámica de Cali, imagen de referencia

La jornada empresarial se realizará el 30 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cali, a partir de las 8 de la mañana.

Archivo de El País

Empresas de diferentes sectores a nivel nacional podrán establecer diálogos formales con potenciales inversionistas o financiadores en la primera Muestra Empresarial para el Valle del Cauca, que organizará la Superintendencia de Sociedades.

El certamen lo apoyan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación del Valle del Cauca, Procolombia, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Cali, Bancóldex y Fiducoldex.

Como parte de la optimización de los procesos misionales de la Superintendencia de Sociedades, la entidad viene trabajando en la promoción de espacios que tienen como fin propiciar alianzas estratégicas que les permitan a las empresas, particularmente a las que están en procesos de insolvencia, la ejecución de planes de salvamento y con ello su permanencia en el mercado.

Lea también: Día sin IVA programado para el 2 de diciembre no se realizará, según el Gobierno Nacional

“Cali es una ciudad a la que le apostamos para promover e incentivar su reactivación. Pese a estar ubicada en uno de los departamentos con mayor crecimiento entre los años 2013 y 2020; los cierres por la pandemia y sus efectos posteriores, afectaron en gran medida la economía de la región”, aseguró el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

“Encontramos en Cali y en general en la región, un potencial innovador, de grandes emprendimientos y un gran aparato productivo que se debe destacar. La promoción de empresas, en general pretende apoyar y fomentar la reactivación segura del tejido empresarial y social”, añadió.

El programa de “Promoción de Empresas para la Reactivación Económica” busca generar espacios de diálogo entre las empresas con potenciales financiadores o inversionistas de diferente naturaleza, nacional e internacional, para que ellos directamente, logren acuerdos que les permitan ser competitivas, productivas y perdurables, aportando así a la protección del empleo y el tejido empresarial del país.

La Superintendencia de Sociedades trabaja para brindar apoyo a los empresarios, mediante la supervisión, protección y fortalecimiento de las sociedades.

“Invitamos a los empresarios a nivel nacional a que se inscriban para participar en la Muestra Empresarial del Valle del Cauca que se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2022, en el Auditorio principal de la Cámara de Comercio de Cali, a partir de las 8 de la mañana.

VER COMENTARIOS