Cali será capital del emprendimiento con el Héroes Fest

Cali será capital del emprendimiento con el Héroes Fest

Octubre 09, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Héroes Fest

Hoy y mañana Valle del Pacífico, Centro de Eventos, recibirá a emprendedores de todo el país, que participarán de las conferencias y talleres de Héroes Fest.

Especial para El País

A partir de hoy se realiza en Cali la quinta versión del festival de emprendimiento Héroes Fest, evento que reunirá a más de 1000 emprendedores del país.

La idea es que quienes participen se lleven herramientas y conocimientos prácticos para que su negocio crezca, se consolide y escale al siguiente nivel a través de la innovación.

Esto se realizará con diversas actividades que girarán en torno de cuatro temáticas: cómo encontrar financiación, el acceso a tecnologías avanzadas, incursionar en mercados internacionales y herramientas para crecer en la era digital.

Lea también: El Héroes Fest llega a Cali, conozca los detalles

Estados Unidos, como país invitado de honor, trae a dos conferencistas: Natalia Olson-Urtecho, exconsejera en innovación para la Casa Blanca y Jessica Jackley, quien enseña Emprendimiento Social en Marshall School of Business en USC y cofundadora de Kiva (el portal de inclusión financiera más exitoso del mundo).

Por ejemplo, Kiva.com, creación de Jackley, permite a los usuarios de internet prestar desde US$25 a empresarios individuales, proporcionándoles capital asequible para comenzar o expandir una pequeña empresa. Desde su fundación, en octubre de 2005, Kiva ha facilitado más de $1000 millones en préstamos en todo el mundo.

Adicionalmente, habrá conferencias de Sebastián Foldvary, Chief Learning Officer para Latinoamérica en IBM; y Jorge Silva Luján experto y consultor en industrias tecnológicas (Accenture, Compaq, Hewlett Packard, Novell y Microsoft).

También habrá dos espacios destinados para que el acceso a capital no sea un impedimento para emprender e innovar. El panel ‘A la vanguardia de las tendencias en Financiación’, expertos de la Bolsa de Valores de Colombia, Oracle, Venture Capital y Fintech expondrán cómo acceder a herramientas como crowdfunding, Venture Capital, deuda inteligente, Inversionista Ángel, y Blockchain. Además, habrá una sala para que los empresarios innovadores puedan conectarse directamente con fuentes de financiación.

“Héroes Fest es una muestra clara de que en Cali y en el Valle del Cauca estamos haciendo las cosas bien, muchas instituciones públicas y privadas postulamos a la ciudad como sede para el evento más importante de emprendimiento del país y hoy es una realidad. Estamos comprometidos con la prosperidad de la región y con visibilizar al país como una nación que crece a través del emprendimiento” dijo Isabela Echeverry, directora de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali.  

En el marco de este evento, ProColombia realizará un encuentro con empresarios denominado ‘Destino Mundo by Futurexpo’, que consta de tres actividades: un panel en el que expertos le explicarán a los asistentes temas relacionados a la internacionalización y en el que además, se hablará sobre experiencias concretas de exportación en la región.

También habrá una rueda de consultorías con asesores de ProColombia y finalmente un conversatorio dirigido a un grupo de emprendedores en torno a los procesos de internacionalización.

“Destino Mundo es una oportunidad para brindar los conocimientos y herramientas pertinentes para facilitar la apertura a mercados extranjeros de emprendedores y empresarios colombianos”, explicaron.
Deninson Medonza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, destacó que Héroes Fest 2018 tiene más de 20 formatos de actividades como conversatorios con speakers globales, paneles especializados, espacios de micrófono abierto, trueque de servicios, entre otras cosas.

“Si usted es empresario, emprendedor o tiene una idea de negocio, o es estudiante del Sena, universitario y tiene ideas innovadoras tiene en Héroes Fest el espacio propicio para poder cristalizar esa iniciativa”, dijo.

Héroes Fest 2018, que se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico hasta este viernes, es una actividad de iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que tiene el apoyo del Sena, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Cámara de Comercio.

Cómo transformar las empresas en la era digital es uno de los temas que se tratarán en Héroes Fest.

20
formatos de actividades como conversatorios, paneles, trueque de servicios, se realizarán en Héroes Fest.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad