El pais
SUSCRÍBETE
Trabajadora en la planta de Auteco en Cartagena
Trabajadora en la planta de Auteco en Cartagena. | Foto: Cortesía Auteco

Economía

¿Busca empleo? Estas son las vacantes que Auteco tiene en el país

La compañía requiere perfiles desde practicantes hasta profesionales con experiencia.

8 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Auteco es una empresa colombiana que se dedica a la fabricación, distribución y comercialización de motocicletas y vehículos de dos ruedas. Fundada en 1941, ha sido una figura prominente en esta industria para Colombia y ha desempeñado un papel importante en el desarrollo y crecimiento del mercado de motocicletas.

Desde la pandemia, la venta de carros y motos es uno de los sectores que más se ha visto afectado.
Se estima que en Colombia hay más de 6.7 millones de motocicletas. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Actualmente esta compañía se encuentra en la búsqueda de talento humano para el fortalecimiento de diversas áreas y procesos. Estas son algunas de las vacantes disponibles:

Técnico de Mantenimiento - Barranquilla

Auteco busca una persona encargada de mantener la funcionalidad de los equipos productivos de la planta, con la ejecución de los planes de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo. Además, intervendrá equipos mecánicos, eléctricos y estructuras metálicas involucrados en el proceso productivo. Entre sus funciones también estará:

  • Implementación, montaje y mantenimiento de estructuras metálicas y carros de transporte.
  • Desarrollo de soluciones de mecanismos, aplicados al desarrollo de la compañía.
  • Hacer propuestas de cambios y mejoras relacionadas con la maquinaria, infraestructura y equipo.
  • Realizar montajes eléctricos de acuerdo a especificaciones y norma (Solo para personal con tarjeta Conte).

Como requisitos principales el aspirante debe residir en la ciudad Cartagena, tener estudios de nivel técnico y como mínimo un año de experiencia.

Jefe de posventa automotriz - Medellín

Auteco busca un líder de soporte técnico, responsable de ejecutar la estrategia nacional e internacional definida para el área, asegurando el soporte técnico oportuno, completo, efectivo, eficiente, didáctico, educativo y documentado, multidireccionalmente a toda la red de centros de servicios de Auteco Electric y Auteco Blue.

Rider 125
Auteco es una de las marcas líderes en motos del país. | Foto: Cortesía Auteco

Como requisitos están ser profesional en Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica, Electromecánica o afines, experiencia en posventa de 3 años en el sector automotriz y nivel de inglés alto.

Ejecutivo comercial de vehículos - Barranquilla

Auteco requiere una persona responsable de desarrollar las actividades comerciales enfocadas en el desarrollo de clientes B2B, que garanticen el cumplimiento de los presupuestos de ventas asignados y la sostenibilidad del negocio. Entre las responsabilidades están:

  • Ejecutar los procesos de ventas designados, prospección, cotización, ciclo del negocio y cierre de ventas.
  • Asegurar el cumplimiento de las metas de ventas de su zona.
  • Establecer agenda comercial efectiva, para realizar plan de visitas y seguimiento a clientes corporativos.
Auteco. | Foto: Auteco
  • Asegurar los procesos administrativos de la venta: verificar la disponibilidad del producto, diligenciar la orden de facturación, hacer seguimiento e informar al cliente de los pedidos, realización del pago por parte del cliente, concertación de la entrega del vehículo y conectar el ciclo de vida comercial de posventa.
  • Identificar y desarrollar nuevas oportunidades comerciales.

En cuanto a los requisitos se necesita mínimo 3 años de experiencia en Ventas B2B y corporativas, actividades comerciales y tener licencia de conducción de carro.

Asistente Administrativo - Bogotá

La compañía busca al responsable de asegurar el cumplimiento de las funciones de soporte administrativo: apertura, cierre, administración del dinero recaudado, organización en general de las tiendas, siguiendo los estándares y políticas organizacionales. Entre sus deberes está:

  • Realizar la apertura de la tienda de acuerdo a los protocolos establecidos
  • Ingresar vehículos al inventario. Gestionar el inventario de la tienda.
  • Realizar todo el proceso administrativo de venta: verificar la disponibilidad del producto, verificar que el cliente esté inscrito en el RUNT y verificar su estado en el SIMIT, diligenciar la orden de facturación, se activa todo el proceso administrativo por parte del asesor comercial para la realización del pago por parte del cliente, finalmente se procede con el pago y se realiza la concertación de la entrega del vehículo.
  • Realizar el cierre contable de la tienda.
  • Presentar informes de gestión diarios, semanales y mensuales.
  • Realizar la entrega de los vehículos vendidos.

Como requisitos se exigen 2 años de experiencia en procesos administrativos, manejo de herramientas ofimáticas y habilidades en servicio al cliente.

AHORA EN Economía