Bon Bon Bum, de Colombina, logra histórico acceso a Walmart

Escuchar este artículo

Bon Bon Bum, de Colombina, logra histórico acceso a Walmart

Junio 04, 2020 - 10:17 a. m. Por:
Redacción de El País

Bon Bon Bum es el icónico dulce de Colombina y uno de los más tradicionales del país.

Foto: Tomada de Colombina

Bon Bon Bum, el producto insignia de la empresa caleña Colombina, llegará a la famosa cadena de tiendas estadounidense Walmart, según anunció la compañía este jueves.

Dicha alianza para comercializar el producto en la principal potencia mundial le asegura un enorme mercado al bombón que ya se comercializa en más de 90 países de los cinco continentes, y que ahora estará en la tienda de varios estados de los Estados Unidos.

"Me atrevo a decir que es la marca colombiana que más se vende en el exterior, después del café", le aseguró César Caicedo a Blu Radio.

Según el directivo, se cree que en dos o tres años, el producto puede llegar a representar el 4 o 5 % de las ventas a nivel nacional en Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, expresó sus felicitaciones a Colombina por esta noticia.

"¡Felicitaciones a #Colombina que logró (en plena pandemia) que sus productos Bon Bon Bum y Fun Mix quedaran codificados en
@Walmart, la cadena minorista más grande del mundo, con más de 4.700 tiendas en Estados Unidos", escribió en Twitter.

Sobre Colombina y Bon Bon Bum

Colombina es una compañía fundada en  el Valle del Cauca hace 93 años y que hoy llega a más de 70 naciones en el mundo, consolidada como una de las más importantes de América Latina.

Su origen se remonta a 1927 gracias a la pasión y esfuerzo de Hernando Caicedo, empresario vallecaucano, quien vio en los extensos cultivos de caña de azúcar de la región la oportunidad para darles un valor agregado, a partir de la fabricación y venta de confites y dulces, la primera iniciativa de su tipo en la región.

Los habitantes de aquel Cali Viejo solían llamar a este tipo de dulces manjares  “colombinas”, un nombre que se convirtió en la identidad de una de las marcas registradas más queridas y reconocidas del país.

Además de su sede en La Paila, cuenta con una planta en Tuluá. En total la marca genera para el departamento más de 2.900 puestos de trabajo. 

El Bon Bon Bum es un dulce de caramelo que tiene un centro de chicle con distintos sabores como maracuyá, sandía, lulo, piña o mango. El producto se exporta a 90 países, incluidos Papua Nueva Guinea, Nueva Zelanda y China.

En la fábrica de Colombina, en La Paila, doscientos trabajadores se encargan de producir más de 160 millones de bombones al mes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS