Economía
Bancolombia trae de vuelta la abejita Conavi con nuevo lanzamiento: revivió la icónica marca tras 20 años
La edición va a ser limitada y estará en cada rincón del país.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


30 de oct de 2025, 03:41 p. m.
Actualizado el 30 de oct de 2025, 03:42 p. m.
Noticias Destacadas
¿Quién no recuerda la dulce abejita Conavi, que enseñó a ahorrar a los colombianos? Con ella, muchos iniciaron su vida financiera y obtuvieron su primera tarjeta.
Y para quienes la usaron, tienen la buena noticia que Bancolombia decidió traerla de regreso al sistema financiero después de 20 años.
Según informó la entidad financiera, la decisión de revivir la marca se tomó por lo que representó para los colombianos, que por años la tuvieron como el referente del ahorro.
Esta determinación coincide con la celebración de los 150 años del banco más grande del país, cuya finalidad es rescatar una identidad que permanece en la memoria afectiva de millones de colombianos.
Adriana Arismendi, vicepresidente corporativa de Mercadeo, Ventas Digitales y Experiencia de Clientes de Bancolombia, sostuvo que solo por esta Navidad, el banco trae de vuelta a la abejita Conavi, ese personaje entrañable que marcó generaciones y que vuelve para llenar de alegría y emociones a quienes la recuerdan, “porque aún sonreímos al verla, cantamos a todo pulmón el jingle requetefácil, celebramos con el tiro de esquina, tarjeta débito…, y muchos, con orgullo, conservan la tarjeta original”.

Agregó que la abejita trae con ella gran parte de lo que significa Bancolombia para el país: cercanía, confianza y optimismo, y “vuelve para protagonizar una estrategia que estará presente en medios, redes sociales y activaciones en calle”.
Arismendi igualmente dio a conocer que para celebrar su llegada, Bancolombia pondrá a disposición de sus clientes una edición limitada de 300.000 tarjetas débito con la imagen de la abejita.
Las tarjetas estarán disponibles en todas las sucursales del país a partir del 1 de diciembre, y se activarán automáticamente para los clientes que tengan inscrita su tarjeta débito en Apple Pay y Google Pay a partir del 5 de noviembre.
“La tarjeta física solo podrá ser solicitada en sucursales, no se enviará preexpedida, ni se habilitarán enlaces digitales para solicitarla”, recalcó.
“Hay historias que las personas quieren volver a escuchar, que perduran por siempre, que se pueden contar de generación en generación. Esas historias se repiten, se contagian, se transmiten y esta es una de ellas. La abejita vive en el corazón de los colombianos, hace parte de la historia del banco y la traemos en esta época para llenar los hogares de emoción y recuerdos desde la voz de diferentes personas que crecieron con ella y que, a lo largo del tiempo, han escrito su propia historia con nosotros”, agregó.

El regreso temporal de la abejita vendrá cargado de beneficios que los clientes conocerán a través de la campaña. Además, llegará a diferentes ciudades del país con una agenda de actividades, para conectar a los clientes con la nostalgia en época de Navidad.
La historia de la abejita Conavi
Conavi nació en 1974 con el propósito de ayudar a los colombianos a cumplir el sueño de tener un hogar propio. Comenzó siendo la Corporación de Ahorro y Vivienda que no solo impulsaba la cultura del ahorro, sino también la confianza en un futuro mejor.
Con el tiempo, se convirtió en una marca cercana, que llegó a cada rincón del país. Junto a ella, apareció la abejita Conavi, un personaje sonriente que dejó huella en el corazón de muchas personas y que, por más de 30 años, fue un símbolo que representó trabajo en equipo, alegría y optimismo.
“Más que una imagen publicitaria, fue una compañera cercana que estuvo presente en la vida de las familias. Con la fusión de Conavi y Bancolombia, en 2006, la abejita desapareció, dando paso a un nuevo capítulo de esta historia en el sistema financiero”, recordó Adriana Arismendi.

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con amplia experiencia en periodismo regional, comercial y desde hace tres años trabajo en la sección de economía.
6024455000








