El pais
SUSCRÍBETE
Si es un teso en los derechos de autor, el Banco de la Republica tiene la oferta de trabajo que usted necesita.
El Banco de la República fue creado mediante una Ley en 1923. | Foto: Foto tomada del portal web de a Universidad Externado de Colombia.

Empleo

Banco de la República necesita trabajadores en Bogotá, estas son las vacantes

Las ofertas son presentadas con posibilidad de salario a concertar.

6 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

El Banco de la República es, desde hace 100 años, el banco central de Colombia, el cual tiene como fin, entre otras cosas, la “preservación del poder adquisitivo de la moneda, el apoyo al crecimiento económico sostenido y el aporte a la estabilidad financiera”.

Nace con la intención de traerle estabilidad al país luego de dos intentos fallidos de crear un banco central para el país, y tras años económicos muy difíciles, emprende su camino en julio de 1923, año desde el cual ha traído importantes avances no solo para el país, sino para el desarrollo personas y profesional de muchos colombianos. Esto a través de la constante búsqueda de colaboradores para fortalecer la empresa, como ocurre en la actualidad con las siguientes vacantes.

El Banco de la República ofrece una vacante de empleo en Bogotá.
El Banco de la República tiene ofertas de empleo en varias ciudades del país. | Foto: Foto tomada del portal web de Radio Nacional de Colombia.

Operador(a) De Producción Industrial

El postulante tendrá entre sus funciones graduar, operar y controlar los sistemas de registro y alimentación de papel de seguridad, hacer alimentación de insumos, ejecutar las actividades requeridas durante los montajes para los cambios de formato, así mismo participar en el control de los materiales y el producto en proceso y en el inventario.

También tendrá que realizar los procesos de embalaje de producto terminado, mezcla de tintas, con el tiempo participar en los procesos de inducción de nuevos(as) operadores(as), realizar los reemplazos requeridos de las tripulaciones y realizar la medición de imágenes impresas, con el fin de lograr el cumplimiento de los estándares de producción, de calidad y las metas asociadas al plan de producción, con las condiciones de seguridad y orden establecidas.

La persona que opte a este puesto deberá, en primer lugar, tener conocimientos en procesos industriales, de producción y de mantenimiento. Asimismo, tendrá que contar mínimo con el segundo semestre cursado en carreras Técnicas o Tecnológicas, o el 20% en carreras profesionales en modalidades académicas relacionadas con procesos de producción industrial.

La entidad establece que la experiencia mínima debe ser de un año en actividades operativas o de producción y sostiene que el salario es a convenir. Son dos los cupos ofertados en esta vacante.

Contador(a) Auditor(a)

Con un solo cupo y una posibilidad de salario a convenir, el Banco de la República ofrece esta vacante al cargo de delegado Junior en Auditoría General. Las responsabilidades son las siguientes:

-
El Banco de la República está buscando un contador con especialización, maestría o doctorado. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Actualizar la metodología de revisión de EEFF de la Auditoría con base en las leyes y demás reglamentación que aplique, así como investigar conceptos en las disciplinas de auditoría y control. Verificar el cumplimiento y aplicación de la metodología de EEFF en los trabajos de auditoría.
  • Mantener actualizados los indicadores de cumplimiento del Plan de Auditoría, los indicadores de oportunidad, indicadores de análisis de seguimiento a las respuestas de los informes de Auditoría. Apoyar elalaboración de informes: Plan Anual de Auditoría, Trimestrales de control interno, actividades realizadas.
  • Asesorar en la identificación, valoración y documentación de los objetivos, riesgos y controles de los procesos y procedimientos de auditoría a aplicar.

Pero para poder optar a este importante puesto, existen algunos requisitos. El primero es que la persona debe tener, además de su pregrado en contaduría pública, una especialización o maestría en Contaduría, Auditoría o Finanzas. Las posibilidades de ser seleccionado incrementarán si se cuenta con un doctorado en las áreas afines.

Entre los conocimientos solicitados están: Normas Internacionales de Información Financieras (NIIF), Normas Internacionales de Auditoría (NIAs), Normas Internacionales de Control de Calidad (NICC) y Modelo de Control Interno - COSO. Para los casos de NIIF y NIAs se requieren certificados de conocimiento en estándares internacionales.

Será mejor si sabe usar el software de Excel en un nivel avanzado y si cuenta con un nivel de inglés A2.

La experiencia mínima pedida es de cuatro años, esto puede ser en diferentes firmas de auditoría, auditando clientes del sector financiero relacionado con algunos de los siguientes temas: Supervisión de trabajos de Auditoría de Estados Financieros bajo NIAs y la aplicación de Normas Internacionales de Control de Calidad para los trabajos de Auditoría de Estados Financieros bajo NIAs.

En cuanto a las condiciones laborales, el contrato será a término indefinido, con un horario que irá de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:15 de la tarde y con la posibilidad de realizar teletrabajo. Primas extralegales y medicina complementaria son algunos de los beneficios ofrecidos.

Conozca más vacantes del Banco de la República en El País / Empleos.
www.elpais.com.co/empleos/
Conozca más vacantes del Banco de la República en El País / Empleos. www.elpais.com.co/empleos/ | Foto: Foto: El País / Empleos

AHORA EN Economía