El pais
SUSCRÍBETE
moneda de 50
La moneda de 50 pesos colombianos se caracteriza por el grabado en el anverso, el cual es el escudo de armas de Colombia rodeado por la leyenda “REPÚBLICA DE COLOMBIA” y el año de emisión al pie. | Foto: Tomada de redes sociales

Economía

Así es la moneda de $50 que puede costar hasta $60.000

La moneda se caracteriza por tener una particularidad. Así puede reconocerla.

27 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Algunos colombianos tienen la afición de coleccionar monedas o billetes antiguos, incluso, se convierte en un pasatiempo favorito para muchos.

De hecho, hay monedas que adquieren un valor que va más allá de su denominación monetaria debido a diversidad de factores como por ejemplo, por tener errores y ser ediciones especiales, pues se convierte en una de las piezas más codiciadas y curiosas por los fanáticos. Como es el caso de la moneda de $50 que puede costar hasta $60.000, según lo explicó la cuenta de TikTok @numismaker.

Moneda Colombiana
La moneda de $50 puede tener un mayor valor si cuenta con la particularidad. Imagen de referencia. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La cuenta de la red social especializada en numismática explica que existen unas monedas de 50 pesos tienen un detalle que las hace altamente valoradas por los coleccionistas colombianos, llegando a multiplicar su precio hasta 1.200 veces.

moneda de 50
Esta es la moneda de 50, cuando se voltea verticalmente, el sello de la otra cara aparece en una posición diagonal. | Foto: TikTok @numismaker

“Esta moneda puede tener un valor que oscila entre los 15.000 y 60.000 pesos, dependiendo del coleccionista”, precisó el experto, quien desató todo tipo de comentarios en la red social de algunos internautas que afirman haber tenido en sus manos una moneda con estas características.

Cabe mencionar que las personas que están interesadas en vender monedas de colección, tienen a su disposición cantidad de plataformas en línea como Mercado Libre, las cuales facilitan las transacciones. Expertos anotan que es importante que las personas busquen cuidadosamente a un coleccionista de verificado para evitar fraudes.

Con el avance de la tecnología, cada vez es más normal la creación de monedas falsas.
Algunos coleccionistas se caracterizan por comprar monedas colombianas con aspectos únicos. | Foto: Getty Images

AHORA EN Economía