Alianza del Pacífico arranca hoy en Lima, Perú

Escuchar este artículo

Arranca cumbre de Alianza del Pacífico en Lima

Julio 03, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Alfonso Bustamante presidirá la Cumbre Empresarial de la Alianz

Alfonso Bustamante presidirá la Cumbre Empresarial de la Alianz

EFE

Los líderes empresariales de la Alianza del Pacífico, bloque comercial formado por Colombia, Chile, México y Perú, abren hoy en Lima un gran foro para discutir sobre el futuro del grupo, su desarrollo, integración y competitividad, antesala de la Cumbre presidencial los mandatarios del sábado.

Representantes de los más importantes gremios empresariales, inversores, grandes y medianas empresas y otros agentes económicos y políticos de los cuatro países, así como invitados de España y Ecuador, entre otros, se reunirán por dos días para analizar esos aspectos y otros como los servicios financieros, la promoción del crecimiento sostenible, la innovación y las relaciones entre empresa y medioambiente.

Los gobernantes de Colombia, Iván Duque, Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Martín Vizcarra, participarán mañana viernes en la clausura de la reunión, en un panel dedicado a “La Alianza del Pacífico para la nueva década”, el cual estará moderado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Lea también: Déficit comercial de Estados Unidos alcanzó los 55.500 millones de dólares en mayo

El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, acudirá a la cumbre en calidad de observador y el canciller ecuatoriano, José Valencia, participará en las actividades del evento empresarial desde el jueves en Lima.

Ecuador planea convertirse en miembro de pleno derecho de la Alianza del Pacífico, iniciativa con la que busca incrementar la producción y el comercio exterior.

Los empresarios de la Alianza participarán en varios paneles, el primer día, en temas como las “Claves para fomentar la competitividad en Latinoamérica” y “El futuro de los servicios financieros”, entre otros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad