El pais
SUSCRÍBETE

Economia

Anuncian alianza para avanzar en inclusión financiera; colombianos podrán acceder a tarjeta débito virtual

Se busca que más personas en Colombia tengan mayor acceso y más opciones de digitalización.

Aunque las fintech han impulsado la inclusión financiera, la infraestructura del sistema financiero tradicional aún no llega a todos los rincones del país.
El país le apuestan a cerrar brechas en materia de inclusión financiera | Foto: Getty

22 de abr de 2025, 06:15 p. m.

Actualizado el 23 de abr de 2025, 12:50 a. m.

Cada vez son más las entidades que le apuestan a la digitalización para promover en el país que un mayor número de personas tengan acceso a servicios financieros en línea.

En esta oportunidad Efecty y Visa se unieron para brindar opciones de digitalización a sus clientes. Como parte de este trabajo de colaboración, Efecty lanzó su tarjeta débito virtual con Visa, emitida por el Banco Coopcentral e integrada a su aplicación móvil, diseñada para ofrecer transacciones seguras, rápidas y oportunas, facilitando a sus clientes el acceso a los beneficios de los pagos digitales.

Inclusión Financiera y Ahorro
Inclusión Financiera es la apuesta de las diferentes entidades bancarias | Foto: Cortesía - Monet

Según un comunicado de las compañías, Efecty ha consolidado su presencia en más del 95% de los municipios del país, incorporando tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de los colombianos dentro su Universo de Transacciones.

Es por ello que aseguran que con esta alianza se busca brindar una solución de pagos con el respaldo de dos marcas que con el pasar de los años están en la memoria del usuario.

“Nos llena de emoción trabajar de la mano con Visa sumando esfuerzos y multiplicando oportunidades. Este lanzamiento afianza nuestro compromiso con la inclusión financiera de Colombia, generando posibilidades para quien no ha sido visible, llevándole servicios confiables, agiles y con cobertura. No es solo una tarjeta débito virtual, es una herramienta que ayuda a cumplir sueños”, señaló Vanessa Rodríguez Guerrero, Gerente General de Efecty.

Igualmente, explicó que la nueva tarjeta débito virtual ofrece una amplia gama de beneficios que se alinean con las necesidades actuales del mercado.

Así las cosas, entre las ventajas destacan la seguridad avanzada en cada transacción, código CVV, mayor control de gastos, y la posibilidad de realizar pagos en establecimientos alrededor del mundo por medio de comercios en línea (e-commerce).

Acceso a servicios financieros en la zona rural del Valle del Cauca

Gráfico: El País   Fuente: Fundación WWB
Acceso a servicios financieros en la zona rural del Valle del Cauca Gráfico: El País Fuente: Fundación WWB | Foto: El País

“Los usuarios pueden acceder a su tarjeta de manera digital e inmediata por medio de la aplicación de efecty, facilitando la inclusión financiera para aquellos que prefieren manejar sus finanzas desde sus dispositivos móviles”, añadió.

Además, los clientes también podrán acceder a promociones y descuentos especiales, así como de la posibilidad de realizar pagos sin contacto, una tecnología que se ha vuelto esencial para garantizar la seguridad y rapidez en las transacciones.

“Estamos muy entusiasmados de esta alianza con efecty e introducir esta nueva tarjeta débito en Colombia. En Visa, trabajamos por diseñar soluciones innovadoras que permitan mejorar la vida de las personas y este hito marca un importante avance en nuestro objetivo de promover la inclusión financiera en el país. Con esta iniciativa, logramos llegar a más colombianos y territorios, para que tengan acceso a los beneficios de los pagos digitales y tener presencia en comunidades que posiblemente antes no tenían acceso a estas herramientas. Esto significa que más personas podrán disfrutar de transacciones seguras, rápidas, convenientes, y abrirse a más oportunidades económicas y financieras”, comentó Adriana Cárdenas, Gerente general de Visa en Colombia.

La cantidad de gente con acceso al menos a un producto financiero aumentó alrededor del 1 por ciento durante el primer trimestre de este año frente al trimestre anterior, llegando a un 91,2 por ciento de alcance en adultos colombianos.
La cantidad de gente con acceso al menos a un producto financiero aumentó alrededor del 1 por ciento durante el primer trimestre de este año frente al trimestre anterior, llegando a un 91,2 por ciento de alcance en adultos colombianos. | Foto: iStock

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Economía