El pais
SUSCRÍBETE
La Central Cervecera de Colombia (CCC) lanzó este jueves Andina, su primer producto cien por ciento nacional, con el que busca dinamizar el mercado y para el que invirtió más de 400 millones de dólares, dijo a Efe una fuente de la compañía. | Foto: Tomada de redes sociales

Lanzan Andina, la nueva apuesta de la Central Cervecera de Colombia

La CCC invirtió alrededor de 400 millones dólares. Este nuevo producto será competidor directo de Águila y Póker.

8 de febrero de 2019 Por: Agencia EFE

La Central Cervecera de Colombia (CCC) lanzó Andina, su primer producto cien por ciento nacional, con el que busca dinamizar el mercado y para el que invirtió más de 400 millones de dólares.

"Esto es una inversión total de la compañía de más de 400 millones de dólares. Es la inversión más grande en el sector de alimentos y bebidas en los últimos 10 años", indicó el presidente general de CCC, Mauricio Medina.

Los recursos, precisó el directivo, estuvieron dirigidos en parte a la construcción de la cervecería en el municipio de Sesquilé (centro), que cuenta con una capacidad de tres millones de hectolitros y en la cual se produce la cerveza Andina.

Esta bebida, que posee un 4 % de alcohol, pretende ser otra opción para los consumidores colombianos del producto tipo lager (rubia).

"Andina es un producto balanceado que funcionará para cada una de las regiones y que puede adaptarse a las necesidades que cada colombiano tiene", señaló por su parte el vicepresidente de mercadeo de CCC, Carlos Alzate.

Para lograr la composición de la nueva cerveza se hizo una exploración por todo el país durante tres años con el propósito de que reflejara la diversidad de Colombia.

El mercado nacional, según Medina, es de 23 millones de hectolitros y el objetivo de la empresa es ocupar los tres millones que corresponden a la capacidad instalada.

Lea también: ¿Cuáles son los licores preferidos por los caleños?

Para ayudar a alcanzar esa meta la CCC se unió con el cantante de música vallenata Carlos Vives quien, según Alzate, representa el "concepto de diversidad y exploración" con el que quiere posicionarse la marca.

Por ello, Vives creó la canción "Déjame quererte" con la que se identifica Andina.

La CCC cuenta con un portafolio de siete cervezas en distintas partes del mundo, dentro de las que se encuentran Heineken, Tecate, Miller Lite, Salomé, Coors Light y Miller Genuine Draft y Andina.

AHORA EN Economía