Analistas aseguran que la inflación superaría el 6.5 % entre abril y mayo

Enero 25, 2022 - 02:49 p. m. 2022-01-25 Por:
Redacción El País
Plaza de Mercado El Porvenir

La inflación en Colombia superará el 6% entre los meses de abril y mayo.

Foto: Oswaldo Páez / El País

El costo de vida de los colombianos en este primer trimestre del año seguirá aumentando, debido a la crisis logística global y factores externos, aseguran los expertos.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo en el foro organizado por la Revista Semana, señaló que la inflación podría llegar a superar el 6% en los meses de abril y mayo.

"Lo que estamos viendo es que continuarán las presiones al alza en este primer semestre del año. No nos debería sorprender que en algún momento llegué incluso por encima del 6.5 %, así que tendremos un pico inflacionario", agregó Mejía.

Lea además: Aborto en Colombia: movimientos cristianos piden a la Corte una audiencia pública

Por otro lado, Munir Jalil, economista en jefe de BTG Pactual señaló que la inflación podría llegar a su máximo pico de 6,6 % y 7 % en los mismo meses, pero agragó lo siguiente: “A partir de ahí, esperamos que la inflación empiece a caer”.

Aunque se espera que luego de este trimestre la economía se regularice, no existe consenso en cuanto tiempo le llevará a la misma bajar y normalizarse.

Según Jalil, la mejor forma de manejar el conflicto monetario que enfrenta el país es subir las tasas de interés, aunque muchos aseguren que esto acabaría con la economía.

Por su parte, el presidente de Telefónica, Fabián Hernández aseguró que la meta a la que aspiran las compañías móviles es el crecimiento, por lo que esperan que las tasas de interés no sean tan altas y se contenga la inflación.

Lea además: 500 familias abandonaron sus viviendas por la presencia de grupos armados en Buenaventura

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS