Escuchar este artículo

Alistan congresos juveniles agropecuarios en el Valle del Cauca

Noviembre 18, 2020 - 03:24 p. m. Por:
Redacción de El País
Congresos juveniles agropecuarios

Los jóvenes del campo del Valle tendrán la oportunidad de prepararse para ser más competitivos en la producción de cultivos.

Foto: Especial para El País

Con el objetivo de promover la productividad y el liderazgo juvenil en las zonas rurales del Valle del Cauca la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle del Cauca alista los congresos juveniles agropecuarios.

Los talleres se pondrán en marcha a mediados de enero del 2021 y el municipio de El Dovio fue seleccionado como el primero para empezar la actividad, informó Andrés Rivera, director ejecutivo de los congresos juveniles del agro.

Pedro Bravo, secretario de Desarrollo económico del departamento, informó que cada mes, a partir de enero, se realizará un congreso juvenil. Para tal fin se contará con el apoyo de la Cooperativa Juvenil Agro-Café-Ganadera de Colombia, que coordinará los ciclos de los congresos juveniles agropecuarios.

Se estima que el primer congreso se llevará a cabo el 18 de enero, los cuales se extenderán hasta el mes de julio. Luego, en agosto, se realizará el Congreso Departamental Juvenil en el municipio de Tuluá.

Lea también: Tres sectores de la economía ya presentan cifras positivas

“Lo que queremos hacer desde la Gobernación es estimular y promover la productividad y el liderazgo juvenil en las nuevas generaciones de jóvenes, que trabajan en los campos del Valle, de igual forma, generar oportunidades de emprendimiento para la productividad y el empleo sostenible en la juventud”, expresó el señor Bravo.

La Secretaria de Desarrollo Económico ha mostrado un gran compromiso con el emprendimiento y la productividad de la juventud del Valle, anotó Andrés Rivera, el hombre que liderará los congresos juveniles agropecuarios.

Para estos certámenes se trabajarán los temas relacionados con productividad, agropecuaria, ganadera y cafetera en las 3 subregiones del Valle, además de las industrias livianas y el comercio productivo, que apuntan a generar oportunidades de emprendimiento, economía solidaria y procesados de alimentos.

A dichos congresos serán invitados a presentar sus experiencias empresariales, líderes del Valle del sector productivo como Cartón Colombia y Asocaña, así como empresas generadoras de empleo en el departamento.

El Valle, como una de las regione s con mayor desarrollo económico del país, se ha ido posesionando como una de los departamentos más productivos del país en materia de bienes de consumo y bienes de capital, lo cual ha traído mejor bienestar a sus habitantes.

“Los ciclos que se desarrollarán con los jóvenes serán una ventana a construir progreso para la juventud de los campos del valle, sus cordilleras y sus pies de monte, donde la juventud trabaja día a día para hacer de este departamento uno de los más productivos del país”, añadió Bravo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS