Adelantaron las fechas de los tres días sin IVA en Colombia

Escuchar este artículo

Gobierno adelanta los tres días sin IVA por crisis del Covid-19: estas son las fechas

Mayo 18, 2020 - 07:41 p. m. Por:
Redacción El País

José Andrés Romero, director de la Dian señaló que los tres días sin IVA serán: 19 junio, 3 julio y 19 julio, con el objetivo de seguir reactivando la economía del país.

Colprensa

El Gobierno Nacional anunció este lunes que debido a la pandemia del Covid-19 en Colombia, se adelantarán los tres días sin IVA que inicialmente estaban previstos para los meses de julio y octubre.

José Romero, director de la Dian, anuncio durante la emisión de "Prevención y Acción" de este lunes que los días sin IVA quedaron pactados para el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio.

De acuerdo con Romero, en esos días los colombianos no pagarán el 19 % del impuesto sobre las ventas, pero tiene condiciones como que el pago deba hacerse con tarjetas débito, crédito u otros mecanismos de pago electrónico y solo se podrán comprar hasta 3 unidades del mismo producto.

“Creemos que la reactivación económica del sector comercial depende mucho de la confianza en el consumo de los colombianos, para que los colombianos en esos días puedan acceder a ciertos bienes sin tener que pagar el IVA”, dijo.

Puede leer: Reportan tres nuevas muertes por Covid-19 en el Valle, contagiados ya son 1795

El director de la Dian comentó que con esos días se aumentan las cuantías, incluyendo bienes hasta de 2.8 millones, el funcionario agregó que esta medida "aplica para vestuario, accesorios, útiles, electrodomésticos, equipos deportivos, bicicletas y patinetas, computadores y celulares".

Añadió que "no se exigirá el requisito de adoptar medidas como la factura electrónica, y vamos a establecer para que aplique a cualquier tipo de facturación”.

Finalmente, Romero comentó que para darle un apoyo a los comerciantes que pagan arriendos elevados, se determinó que no se cobrará el IVA del 19% sobre el arrendamiento de los locales comerciales.

Se espera que cuando se expidan los decretos pertinentes se conozcan los pormenores de estas tres nuevas medidas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS