Acciones de Avianca cayeron un 13,93% tras frase de su Presidente sobre "quiebra" de la empresa

Escuchar este artículo

Acciones de Avianca cayeron un 13,93% tras frase de su Presidente sobre "quiebra" de la empresa

Agosto 27, 2019 - 10:15 a.m. Por:
Colprensa 
Avianca / Imagen de referencia

Uno de los aviones de la aerolínea Avianca.

Agencia EFE

La Bolsa de Valores de Colombia abrió  la jornada este martes reportando que las acciones de Avianca en el país cayeron en un 13,93% y que se negocian en 1.050 pesos, siendo este un mínimo histórico para la compañía.

Por su parte, en la Bolsa de Valores de Nueva York las acciones de la compañía cayeron a -3,88%, negociándose en 2,69 dólares.

La caída se presentó luego de la difusión de un video con declaraciones de Roberto Krieter, presidente de la junta directiva de Avianca, en donde afirma que la empresa está supuestamente en quiebra.

"Avianca está quebrada, quebrada. ¿Ok? No le está pagando a los acreedores, no les está pagando a los bancos, estamos en un proceso de renegociar todo eso y reestructurar todas las deudas y poder comprar tiempo (…) para que esta línea aérea se vuelva rentable", se escucha decir a Kriete en el video.

Tras la difusión del video, la compañía emitió un comunicado en el que se asegura que la empresa no está en proceso de quiebra y que el video se difundió sin tener en cuenta el contexto completo de la reunión, dado que, incluso, la palabra “quebrada” se utilizó de forma coloquial. 

“En este sentido, la compañía se permite aclarar que Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna”, reza el comunicado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad