Deportivo Cali Vs. DIM: Dinenno y Cano protagonizarán un duelo de 'matadores'

Escuchar este artículo

Deportivo Cali Vs. DIM: Dinenno y Cano protagonizarán un duelo de 'matadores'

Agosto 18, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Dinenno y Cano

Dinenno y Cano, los goleadores del fútbol colombiano, se enfrentan este domingo en Palmaseca.

Diseño: Mónica Naranjo / El País

Este domingo en la noche, sobre la cancha del estadio del Deportivo Cali, estarán presentes 42 goles repartidos en dos jugadores argentinos: Juan Ignacio Dinenno y Germán Ezequiel Cano.

Los dos máximos artilleros del año en Colombia se verán las caras en un duelo clave entre el cuadro caleño y el Medellín, en el partido que cerrará la sexta fecha del campeonato.

Cano, el capitán del DIM, buscará seguir aumentando su récord de goles en el año: sumando los dos semestres, Germán Ezequiel acumula 25 goles. Dinenno, por su parte, tiene 17 y quiere, en casa, marcar para guiar al Cali a lo más alto de la tabla de posiciones.

Noche cargada de goles, la que se presagia este domingo en Palmaseca con este duelo de ‘matadores’ gauchos.

Juan Ignacio Dinenno

Participa más en el juego

Dinenno marcó 15 goles en el primer semestre y suma dos en lo que va del segundo. Sin embargo, su influencia en el equipo va más allá de las anotaciones. En esta Liga Águila II, por ejemplo, el argentino lleva tres asistencias.

El delantero del Deportivo Cali tiene mucha más participación en el juego que su compatriota. En lo que va de este torneo, además, tiene una recuperación de pelota más que Cano, cinco faltas cometidas y muchos más contactos acertados con el balón (41 frente a 34).

“Siempre hay que reinventarse para tener un buen nivel de juego, a mí me pone muy contento ser útil para mi equipo desde la función que sea. Más allá de los goles que haga, todos queremos ver a un Cali ganador”, asegura el goleador azucarero.

Goles importantes

A lo largo de este año, Dinenno se ha encargado de marcar los goles más importantes del Deportivo Cali.

En el primer semestre, por ejemplo, anotó los dos primeros goles del equipo en la temporada para derrotar al Bucaramanga 2-0 en casa, convirtiendo allí, incluso, un gol espectacular de chilena.
Además, en ese mismo campeonato, el argentino fue clave con sus tantos para que el Cali lograra triunfos importantes fuera de casa ante Patriotas, Santa Fe, América y Nacional.

Y, en lo que va de este semestre, Juan Ignacio anotó un gol y dio dos asistencias en el triunfo 4-0 ante Jaguares en la segunda fecha y abrió el camino en la victoria 2-0 ante Equidad por la cuarta jornada. Hoy, ante el DIM, buscará ser igual de determinante.

Con liderazgo positivo 

En su primera temporada con el equipo verde, Dinenno ha demostrado que es un jugador de carácter ganador y también un líder interesante dentro y fuera de la cancha.

Sus goles y sus mensajes de fortaleza grupal lo tienen como uno de los referentes del plantel.

“Nosotros estamos contentos porque este semestre lo hemos arrancado bien, somos un grupo que trabaja junto, que cada partido afronta una prueba nueva y sale adelante. Pese a las dudas y también a algunas críticas de los hinchas, siempre hemos tenido la tranquilidad de que este equipo puede salir adelante”, expresó hace poco el argentino. Juan Ignacio, además, sueña con ser campeón con el Cali, ya que el próximo año podría salir del fútbol colombiano.

Germán Ezequiel Cano

Atacante de área

Cano, contando los dos torneos de Liga Águila, acumula 25 anotaciones, pero sumando todas las competiciones, llega a 29 goles en la temporada. Al igual que Dinenno, Cano es un experto definidor, pero con mucha más experiencia y contundencia.

En este segundo semestre ha marcado cuatro anotaciones en Liga, que lo tienen nuevamente en la parte alta de la tabla de artilleros, y el miércoles pasado le convirtió dos goles a Millonarios en Bogotá para clasificar a su equipo a los cuatros de final de la Copa Colombia.
Germán Ezequiel es un delantero que mete pánico y que no perdona en el área debido a su carácter insaciable. “Estoy muy contento con este buen momento. Nunca me conformo, siempre voy por más”.

Mucha efectividad

Los goles de Cano son de mucha calidad y también de cantidad. El pasado 9 de febrero, con un tanto que le marcó el Unión Magdalena, Germán se convirtió en el goleador histórico del Medellín, superando a José Vicente Greco.

Ha sido tanta la efectividad de Cano este año, que, con 29 anotaciones en general, está a tres goles de igualar al argentino Lionel Messi, quien en este 2019 ha marcado 32 veces.

“El trabajo que hay que hacer es el de seguirle dando esas facilidades en opciones, en pases, para que él (Cano) tenga ocasiones de marcar y que esto nos sirva para tener marcadores más amplios”, expresó Alexis Mendoza, técnico del Medellín.

La defensa del Cali tendrá que estar muy atenta hoy, porque el artillero del DIM quiere seguir arrasando.

Un gran capitán

En el DIM, Cano no solo ejerce su rol de goleador, sino también de capitán, esto debido a la buena influencia que tiene en el grupo, producto de su experiencia en el equipo de la capital antioqueña y también de su autoexigencia como jugador.

Cano llegó al DIM en el 2012 y fue gran protagonista del equipo rojo hasta el 2014, cuando se fue vendido al fútbol mexicano.

Luego, en el 2018, regresó al Medellín y no tardó en volverse el jugador más importante de su equipo, aunque con un pendiente: aún no ha podido ser campeón; de hecho, le ha tocado conformarse en tres oportunidades con el subtítulo.

A comienzos del año, Cano estuvo apunto de irse del DIM, pero su amor al club hizo que le echara reversa a su decisión y se quedara.

Los verdes, con ventaja histórica

  • Según los datos del estadígrafo Luis Arturo Jovel, Cali y Medellín se han enfrentado 227 veces.
  • El saldo es de 95 triunfos para los verdes y 72 para los rojos de Antioquia. Se han presentado 60 empates.
  • Siendo el Cali local, se han enfrentado en 113 oportunidades, con 61 triunfos azucareros, 22 victorias paisas y 30 empates.
  • Los máximos goleadores de este duelo son Alberto el ‘Tigre’ Benítez y Felipe Marino, con 13 goles.
  • La mayor goleada fue el 9 de septiembre de 1962, cuando el Deportivo Cali goleó 7-1 al ‘Poderoso’ de la montaña.
  • En casa, ante el DIM, el Cali ha marcado 199 goles. Hoy podría lograr el 200. ¿Quién lo marcará?
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad