"Vamos a prepararnos bien para enfrentar a Guaraní": Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali

"Vamos a prepararnos bien para enfrentar a Guaraní": Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali

Diciembre 17, 2018 - 08:27 p.m. Por:
Redacción de El País
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri habló con los jugadores previo al entrenamiento de este lunes.

Tomada del Deportivo Cali / El País

Luego de sortearse la primera fase de la Copa Suramericana 2019 donde quedó definido que el Deportivo Cali enfrentará a Guaraní de Paraguay, el técnico argentino Lucas Pusineri entregó sus sensaciones de cara a este enfrentamiento en duelo directo.

"Nos ha tocado enfrentarnos al Guaraní de Asunción. Vamos  a darlo todo para poder realizar una buena fase, que sean unos buenos 180 minutos y vamos a enfrentar este compromiso con toda la alegría", comentó Pusineri desde Asunción a donde asistió al acto organizado por la Conmebol.

Te puede interesar: Deportivo Cali se medirá al Guaraní en primera fase de la Copa Suramericana

Deportivo Cali comenzará la serie ante los guaraníes en condición de local y buscará como visitante su paso a la otra ronda de la Suramericana.

"Es un rival duro, aguerrido, tiene juego de ida y vuelta, con buena marca, de buen cabezazo", acotó Lucas que comenzará trabajos con los azucareros el próximo 3 de enero.

El Cali buscará superar lo hecho en el torneo continental de esta temporada donde alcanzó los cuartos de final cayendo con Santa Fe.

"Toda competencia internacional te lleva a someterse a la adrenalina y trataremos de darle las mejores herramientas a nuestros futbolistas de acá a la disputa de los dos juegos para tratar pasar de fase", agregó el entrenador verdiblanco.

Lea además: Nicolás Benedetti fue uno de los máximos artilleros de la Copa Suramericana

Pusineri junto al presidente Juan Fernando Mejía se encuentran desde hace varios días en el sur del continente hablando del tema de refuerzos para conformar un equipo competitivo de cara a la temporada 2019 donde competirá en la Liga y Copa Águila al igual que en la Suramericana.

"Estamos en una etapa de evaluación de jugadores para tener un diagnóstico. Hay que mirar los canteranos y estar pendientes de algunos que tienen chances de salir de la institución", puntualizó.

Sobre la llegada de caras nuevas, Pusineri confirmó que se están mirando algunas opciones para reforzar la parte delantera del equipo.

"Tenemos algunos chicos como posibilidades, yo soy de la idea de no amontonar sino reforzar y por eso estamos mirando en qué posiciones nos faltan reforzar el equipo", concluyó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad