¡Triunfo clave! Deportivo Cali venció a Patriotas y se afianza en los ocho

Escuchar este artículo

¡Triunfo clave! Deportivo Cali venció a Patriotas y se afianza en los ocho

Septiembre 28, 2019 - 10:02 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Ignacio Dinenno

Juan Ignacio Dinenno, delantero del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán/ El País

Deportivo Cali logró este sábado una buena victoria por 3-1 en casa frente a Patriotas en partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila II.

Dos goles del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno y otro de Féiver Mercado le bastaron a los dirigidos por Lucas Pusineri para asegurar tres puntos vitales para afianzarse en el grupo de los ocho mejores.

La escuadra azucarera llegó a 23 unidades y amaneció en la cuarta casilla de la tabla a falta de que este domingo se complete la jornada.

Lea también: ¿Dejó contento a Pusineri el triunfo del Deportivo Cali sobre Patriotas?

Un juego sin complicaciones

El de este sábado resultó ser un partido sin mayores complicaciones para el Cali, que desde el minuto 18 jugó con un hombre más a causa de la expulsión de Julián Millán, quien le dio una patada descalificadora a Juan Camilo Angulo.

En el primer tiempo los verdiblancos no supieron aprovechar la superioridad numérica al no estar precisos en los pases ofensivos.

Agustín Palavecino y el juvenil Andrés Arroyo no estuvieron finos a la hora de filtrarle pases de gol a los delanteros Mercado y Dinenno, que lucían algo ansiosos.

Sin embargo, en el complemento, el ingreso de Déiber Caicedo en lugar de Palavecino (que salió lesionado) fue determinante para que los azucareros tuvieran alegría en el campo y pudieran empezar a construir su victoria.

Segundos después del inicio del segundo tiempo llegó el primer gol. Dinenno estuvo certero para capitalizar un rebote tras un remate de Caicedo.

Los jugadores de la visita alegaron que el argentino terminó metiendo el balón con la mano.

Patriotas, que buscaba defender como fuera el cero, nunca pudo sobreponerse a ese primer gol.

De hecho, un minuto después, el Cali aprovechó ese lapsus de los boyacenses para lograr el 2-0 con un nuevo tanto de Dinenno, quien remató potente y de zurda para vencer a Chaux.

Ya con la comodidad en el marcador, el Cali comenzó a tocar el balón con más tranquilidad, e incluso marcó el tercero a los 70, con un remate de palomita de Mercado.

Por la visita descontó Alba con un muy buen gol sobre el final.

La de este sábado fue una victoria clave para el Cali, que esta semana afrontará dos juegos difíciles en la Liga frente a Tolima en Ibagué (jueves) y América (domingo) en casa.

Esto fue lo mejor del partido
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad