¡Triunfazo azucarero! Deportivo Cali se quedó con el clásico 287 al derrotar al América

Escuchar este artículo

¡Triunfazo azucarero! Deportivo Cali se quedó con el clásico 287 al derrotar al América

Octubre 06, 2019 - 07:06 p.m. Por:
Redacción de El País
deiber caicedo deportivo cali

El juvenil Déiber Caicedo le dio la victoria al Deportivo Cali en la victoria 3-2 frente América, clásico correspondiente a la jornada 15 de la Liga Águila II-2015.

Fotos: José Luis Guzmán y Jorge Orozco / El País

Va a sonar romántico, pero no importa. Anoche, en el estadio del Deportivo Cali, se vivió un clásico de verdad. Uno con intensidad, tensión, tesón y goles. Goles, benditos goles. 3-2 se liquidó el juego a favor del equipo verde sobre un América efectivo, pero convertido en gelatina atrás hace varias fechas.

No le bastó al equipo de Guimaraes haber hecho dos goles en una cancha históricamente complicada (solo un triunfo en los últimos siete partidos), porque su defensa es un talón de Aquiles.

Eso lo aprovechó el Cali de Pusineri, que luego de haber encajado una goleada de 5-2 en Ibagué, le respondió a sus más de 20.000 hinchas ayer con dos golazos de Féiver Mercado y otro in extremis de Déiber Caicedo, el chico de la grada, el que a veces parece que juega bailando salsa.

Fue América el que pegó primero en Palmaseca. A los 18, un latigazo de Sierra (el mejor hombre de la visita) venció a Wallens. El volante escarlata, a esa altura, era un repartidor de cartas sin control por parte del rival.

Sintió el gol un Cali lento en su salida atrás y con escasa claridad para acercarse al brasileño Volpi.

Se necesitaba una genialidad. Y por fortuna para el Cali, la encontró a los 32 minutos Féiver Mercado, con un golazo de tiro libre que le devolvió el ritmo cardiaco a Pusineri, muy cuestionado tras la debacle en el Murillo Toro.

Mercado, algunas veces cuestionado por no haber definido en momentos claves de otros juegos, vivió su noche soñada con la divisa verdiblanca.

En el segundo tiempo, el delantero de 29 años aprovechó una exquisita combinación de la cantera verde (circuito entre Rivera, Caicedo y Arroyo, quien hizo un pase deluxe de tres dedos) para martillar con su cabeza y poner a ganar al Cali.

Parecía ya asunto liquidado. Pero América, haciendo gala de su contundencia, logró el empate a los 73 minutos con un nuevo gol de Sierra, quien definió a placer ante otra defensa que es peligrosísima cuando de defender se trata.

Pero el Cali ha generado ya un mecanismo que parece infalible: ganar sobre la hora. Este semestre ya lo ha hecho ante Bucaramanga, Medellín, Junior y Tolima. Y ayer la víctima fue América.

Sobre el final, Caicedo recibió un pase preciso desde el costado de oriental para definir de derecha y poner el 3-2 que le puso el moño partido y que le dio los tres puntos al Cali.

Los verdes sobrevivieron y llegaron a 26 puntos. El rojo se quedó con 23 y acumuló su quinto partido sin conocer la victoria.

Semana durísima la que se viene para el América. Más tranquila la tendrá el Cali, que a fuerza de no claudicar celebró por haber ganado el clásico, un clásico de verdad.

La síntesis
Estadio: Deportivo Cali
Árbitro: Wílmar Roldán
Cali: Johan Wallens, Juan Angulo, Dany Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Cristian Rivera, Andrés Arroyo, Agustín Palavecino, Juan Ignacio Dinenno, Féiver Mercado.
Cambios: De Lorenzi por Rentería (6), Caicedo por Palavecino (51), Colorado por Mercado (90).
DT: Lucas Pusineri

América: Neto Volpi, Juan Zuluaga, Marlon Torres, Pedro Franco, Edwin Velasco, Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Michael Rangel, Duván Vergara.
Cambios: Pisano por Carrascal (71), Carvajal por Vergara (81), Murillo por Paz (87).
DT: Alexandre Guimaraes
Amonestados: Franco
Goles: 0-1: Sierra (18). 1-1, Mercado (33). 2-1: Mercado (55). 2-2: Sierra (72). 3-2: Caicedo (85).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad