¿Todos los caminos conducen a Máyer? Candelo toma ventaja para ser técnico del Deportivo Cali

Julio 02, 2022 - 07:15 p. m. 2022-07-02 Por:
Elpais.com.co
Máyer Candelo

Máyer Candelo comenzó su etapa como técnico en el Cortuluá.

Wirman Ríos / El País

En el Deportivo Cali hay premura para definir lo del técnico que llegue a reemplazar al venezolano Rafael Dudamel.

Con la cercanía del inicio de la Liga y la posibilidad de que los azucareros avancen a cuartos de final de la Copa Suramericana, la idea de tener el nuevo timonel después de la salida de Dudamel, ronda en la cabeza de los directivos azucareros.

El País conoció que Máyer Candelo se presenta con la opción más fuerte y la que más gusta, primero porque llegó siendo un niño a las canteras del cuadro verdiblanco; segundo, porque se formó como jugador en el equipo, y tercero porque salió campeón y nunca ha ocultado su amor por la escuadra caleña.

"Eso es lo que se llama 'sentido de pertenencia' y Máyer lo tiene con el Deportivo Cali; para mi es la mejor opción, además porque es una persona que jugó muy bien el fútbol y que lo ve muy bien", dijo un allegado del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali.

El País consultó otras fuentes cercanas a los directivos y todos coincidieron en que "hay negociaciones avanzadas con Máyer, también porque la idea es que venga y potencie a los canteranos; él sabe de eso porque salió precisamente de las canteras".

Aunque no dirige desde que salió del Cortuluá en 2019, Candelo ha estado muy cerca del fútbol, viendo el trabajo de varios técnicos e intercambiando ideas con el español y hasta hace poco asistente técnico del Manchester City, Juan Manuel Lillo, quien es su gran amigo.

"Ellos son muy amigos, Lillo le pidió a Máyer que analizara los partidos del City en condición de local y que le mandara su visión de esos juegos para ellos hacer después una retroalimentación", dijo un amigo de Candelo.

De cerrarse la negociación, Candelo llegaría con otro viejo conocido del cuadro azucarero: el paraguayo Jorge Amado Nunes, quien ya ha estado en varias ocasiones con los verdiblancos, primero como jugador y luego como miembro de cuerpos técnicos.

Los directivos del Deportivo Cali siguen analizando otros nombres de posibles candidatos para ser técnicos, pero el que más gusta es el de Máyer Candelo.

VER COMENTARIOS