¡Tablas en el Atanasio! Deportivo Cali mereció más que el empate ante el Medellín

Escuchar este artículo

¡Tablas en el Atanasio! Deportivo Cali mereció más que el empate ante el Medellín

Febrero 25, 2021 - 10:09 p. m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Jorge Arias fue uno de los destacados del Cali ante el Medellín.

Foto: Dimayor / El País

Deportivo Cali sacó un punto valioso del Atanasio Girardot este jueves, tras empatar 1-1 con Medellín, en el cierre de la fecha 9 de la Liga colombiana, resultado que lo afianza en el liderato de la clasificación con 21 unidades, 4 más que sus perseguidores.

Un cabezazo del defensa Jorge Arias en el minuto 63, en cobro de costado, les permitió a los azucareros irse en ventaja en una plaza difícil, donde en conjunto caleño mostró una vez más su categoría, orden y buen juego.

Los primeros 45 minutos tuvieron acciones de peligro de lado y lado. El técnico verdiblanco, Alfredo Arias, montó una línea ofensiva con Vásquez, Arroyo y Pérez detrás de Ángelo, y el local padeció en los minutos iniciales las arremetidas azucareras.

Darwin estrelló un disparo en el vertical derecho del arquero Mosquera en el minuto 23, en una jugada por la izquierda, y Pérez pudo anotar en el 27, tras llegada por la derecha, pero elevó el disparo.

Medellín se sacudió del dominio del Cali y comenzó a aproximarse con riesgo a los predios del arquero De Amores. Un disparo de Londoño vio el palo, en el minuto 29, y en el 38 Arboleda quiso sorprender con un tiro rastrero.

Antes de irse a las duchas, Ángelo tuvo una clara opción para el Cali. Intentó definir con un sombrero tras habilitación de Pérez, de cabeza, pero el arquero Mosquera estuvo atento.

En la complementaria, los azucareros salieron con la misma vocación ofensiva a la cancha, se adueñaron mucho más de la pelota y propiciaron varias llegadas por los costados, sobre todo por la izquierda con Vásquez.

Medellín no reaccionaba ante el dominico del Cali y el arquero De Amores parecía un espectador más.

Tuvieron que pasar 25 minutos para que el local generara peligro de nuevo en el arco contrario. Y eso se dio gracias al ingreso a la cancha de Leonardo Castro y Matías Mier, que le dieron más profundidad al Medellín.

Justamente Castro generó una jugada por la derecha, pisó el área del Cali, mandó un centro y la pelota llegó a los pies de Vuletich, que, con la portería a su merced, mandó el balón al fondo de la red para el 1-1, en el minuto 81.

Había cedido la pelota el Cali en ese último tramo del juego y el Medellín cobró.

El domingo, los azucareros recibirán en Palmaseca a Independiente Santa fe en el que promete ser un buen juego.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Árbitro: Éder Vergara
Formaciones

Medellín: Andrés Mosquera, Juan Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Kevin Londoño, Javier Reina, Edwin Mosquera, Jean Pineda; Agustín Vuletich.
Cambios: Díaz por Londoño (55), Castro por E. Mosquera (61), Vásquez por A. Mosquera y Mier por Reina (67)
DT: Hernán Darío Gómez.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores, Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Jhon Vásquez, Andrés Arroyo, Marco Pérez; Ángelo Rodríguez.
Cambios: Colorado por Gómez (84), Velasco por Vásquez (89).
DT: Alfredo Arias

Goles: 0-1: Arias (63). 1-1: Vuletich (81).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS