¡Serie abierta! Deportivo Cali igualó ante DIM en el primer partido de la final de la Copa Águila

Escuchar este artículo

¡Serie abierta! Deportivo Cali igualó ante DIM en el primer partido de la final de la Copa Águila

Noviembre 02, 2019 - 08:00 p. m. Por:
Daniel Molina Durango - Reportero de El País
andres arroyo deportivo cali

Andrés Arroyo (der.), volante del Deportivo Cali, disputa un balón ante un rival del Medellín en el juego de ida de la final de la Copa Colombia 2019.

José Luis Guzmán / El País

Un Deportivo Cali que sopesó la falta de juego claro con su mística habitual de luchar ante la adversidad, igualó este sábado 2-2 en casa frente al Medellín en el partido de ida de la final de la Copa Colombia.

A lo largo del certamen, el equipo de Lucas Pusineri estuvo varias veces contra las cuerdas y al borde del nocaut, pero el empuje grupal hizo que pudiera sortear las dificultades ante rivales como Junior y Tolima.

Y este sábado no fue la excepción. Los verdes estuvieron abajo en el marcador en dos ocasiones ante los antioqueños, pero, impulsados por la fuerza de las casi 30.000 personas en Palmaseca, lograron igualar encuentro.

El primer golpe del juego lo dio el DIM a los 9 minutos. Dídier Moreno, de cabeza, aprovechó la pasividad azucarera para marcar el 1-0. La jugada la inició desde la mitad, y sin ninguna presión, al argentino Adrián Arregui, quien le abrió la pelota hacia la izquierda a Ricaurte. El creativo, también libre, le envió el centro a Moreno para el ‘martillazo’ que dejó helado al estadio verde.

Reaccionó el Cali con más empuje que juego. Y se aproximó al arco de David González aferrado a la inventiva de Déiber Caicedo y al empuje del chico Arroyo.

Avisó Caicedo con remates de media distancia, y luego Féiver Mercado con un cabezazo en el área chica que increíblemente no entró.

Los verdes no estaban jugando bien. Pero las ganas les sirvieron para empatar el juego a los 33 minutos. Déiber Caicedo dio uno de sus pasos salseros y acarició el balón para ponerse en la cabeza a Dinenno, que, de remate de palomita, hizo que Palmaseca explotara de alegría.

La euforia, no obstante, terminó sobre el final de las 45 iniciales cuando el árbitro Nicolás Rodríguez pitó un penal a favor del DIM tras una mano en el área de Richard Rentería. Al frente del cobro se puso el goleador Germán Cano, que de remate potente puso a ganar a su equipo.

Garra verde

Si en el primer tiempo el Cali tuvo empuje, en el segundo, salió a tratar de pasarle por encima al rival.

Rápidamente los dirigidos por Lucas Pusineri lograron en el empate por medio del oportunismo de Féiver Mercado, quien fusiló a González luego de un cobro de pelota quieta de Déiber.

Tras el empate, el estratega caleño empezó a mover el equipo pensando en lograr el tanto de la victoria, por eso mandó a la cancha al Guajiro Rodríguez y al argentino Palavecino.

Aprovechó eso el Medellín para jugar a la contra y crear peligro con un remate de Ricaurte que besó el palo y por poco termina en el fondo del arco de Wallens.

Sobre el final el árbitro Rodríguez (de polémico partido) expulsó a Richard Rentería, lo que produjo que los verdes cuidaran la igualdad.

El marcador no se movió más, y ahora los verdiblancos tendrán que ir al Atanasio Girardot el próximo miércoles a buscar el título copero. Ojalá el fútbol los acompañe, porque la ‘garra’ ya hace parte repertorio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS