Deportivo Cali se tomó la 'Ciudad del Sol' con su Academia en Miami
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Deportivo Cali se tomó la 'Ciudad del Sol' con su Academia en Miami

Junio 06, 2021 - 11:55 p. m. 2021-06-06 Por:
Juan Carlos Pamo Sánchez - Reportero de El País
academia deportivo cali

Imagen de unas de las categorías de la Academia del Deportivo Cali en Miami.

Prensa Academia Deportivo Cali

Deportivo Cali se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser una de las instituciones modelos por su manejo en las divisiones menores.

En sus canteras se han forjado grandes figuras del fútbol colombiano que se han destacado en el balompié internacional.

En los últimos años, la Academia del Deportivo Cali se ha consolidado como uno de los modelos de negocio más importante en su vida institucional.

Es por ello que los azucareros, desde hace unos meses, apuntaron a tener una franquicia en suelo norteamericano y más concretamente en el Estado de La Florida.

La Academia del Cali en Miami comenzó labores hace cinco meses y en la actualidad cuenta con más de 100 jóvenes en varias categorías.

“Este modelo de negocio está enfocado en la academia con niños entre los 4 años y 17 en la parte formativa. Además, contamos con jóvenes entre los 18 y 21 años, en la parte competitiva. Este proyecto va de la mano con la gente del Cali, quienes nos dan todo el apoyo para sacar adelante este proceso”, comentó Felipe Grueso, director de la Academia del Cali en Miami y exjugador profesional.

La academia azucarera se encuentra ubicada exactamente en la ciudad del Doral, en el condado de Miami-Dave, zona habitada en un gran porcentaje por población latina y con alta presencia de colombianos.

“La mayoría de niños que se encuentran en nuestro proyecto son colombianos, pero también de otras nacionalidades”, acotó Grueso.

La categoría mayor de la academia verdiblanca compite en la United Premier Soccer League (UPSL), liga de Fútbol profesional estadounidense con equipos en conferencias regionales de todo Estados Unidos y que se convierte en el foco de atención para cazatalentos de equipos de la MLS y de las universidades de en este país.

La captación de talentos, el turismo deportivo, becas universitarias y una línea comercial marcada son las unidades de negocio que se abren con este tipo de franquicias.

“El Deportivo Cali es una marca importante a nivel internacional y la idea era abrir fronteras. Queremos crecer en nuevos mercados. Ponemos nuestra experiencia y recurso humano para el crecimiento de la academia en Miami y a futuro la idea es abrir nuevas franquicias en otras ciudades de Estados Unidos”, comentó Marco Caicedo, presidente del Cali.

giovanni garcia academia deportivo cali

Giovanni ‘Chaza’ García tiene a su cargo dos categorías: la Sub-20 y Sub-7.

Prensa Academia Deportivo Cali

Un DT de la casa
La categoría más competitiva del Cali en Miami es dirigida por un conocido de la afición verdiblanca. Se trata de Giovanni la ‘Chaza’ García, campeón con la institución en la temporada 2015.

La ‘Chaza’ se mudó hace tres meses a los Estados Unidos y desde hace dos se vinculó a la academia en el proceso formativo.

“Feliz de seguir ligado al fútbol y con muchas ganas de poder formar nuevos talentos acá en los Estados Unidos. Acá hay jugadores con condiciones y toca pulirlos para que en un futuro puedan llegar al equipo profesional”, explicó Giovanni.

Ser parte del Deportivo Cali, ya sea en sus canteras o en la academia, es un sueño para cualquier joven que quiere ser profesional y tener un complemento no solo en lo deportivo sino en lo personal.

Juan Daniel Zúñiga es un lateral de 17 años que desde los 7 vive en Estados Unidos y ahora integra la categoría sub-20.

“La academia en Miami está haciendo un buen trabajo y vamos en buena dirección. Ojalá se pueda dar el paso de acá al plantel profesional del Cali en Colombia y la otra opción es que se pueda dar el salto a un equipo acá en la MLS”, concluyó el jugador juvenil.

Datos
Este proyecto ya cuenta con convenios con varias universidades de Estados Unidos para el programa de becas que incuso beneficiaría a los niños y jóvenes de la academia en Cali.

La academia está ubicada en 8501 NW 54TH, ST, Doral FL 33166 (Brazza Soccer).

Contacto: +1 (786) 366-1741

Correo: academiadeportivocalimiami@gmail.com

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS