Escuchar este artículo

"Sé que mi nombre está en una lista para llegar al Deportivo Cali": Pedro Troglio

Diciembre 09, 2019 - 10:07 a. m. Por:
Redacción de El País
pedro troglio

Pedro Troglio, técnico argentino.

Especial para El País

Tras la salida del técnico Lucas Pusineri del banquillo del Deportivo Cali, el reto más importante de los dirigentes verdiblancos será la consecución del nuevo timonel que tendrá la compleja misión de reconstruir el proyecto deportivo de cara a la temporada 2020.

Uno de los nombres que aparece en carpeta es el del estratega argentino Pedro Troglio, quien acaba de coronarse campeón en el fútbol hondureño con el Olimpia de ese país.

"Tengo entendido que se me nombra en una lista pero concreto no hay nada. Oficial es cuando a uno lo llama el presidente o un director deportivo pero no ha existido nada formal aún", comentó el técnico en charla con El País.

Troglio, de 54 años, ganó este domingo el título del balompié de Honduras e indicó que a pesar de tener contrato hasta mayo del próximo año, en su contrato tiene una cláusula de salida en caso de aparecer una buena oferta para continuar su carrera en otro club.

"Es lógico que acá en Honduras quieran retenerme pero toca estar pendiente de todos los temas", agregó el exfutbolista, subcampeón del mundo con Argentina en Italia 1990.

Sobre la actualidad del Deportivo Cali, el adiestrador gaucho comentó que "sigue el fútbol colombiano, además porque estaba Lucas, una persona a la que aprecio mucho. Supe que llegó hasta la instancias finales, que están en renovación, que se han ido algunos jugadores importantes y que le apuestan a la cantera . Cuando escucho que mi nombre suena para algún lado comienzo a investigar de ese equipo".

Deportivo Cali citó para este martes a una rueda de prensa donde entregará detalles de los últimos movimientos administrativos y deportivos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS