Se le agotan los puntos al Deportivo Cali para clasificar a los cuadrangulares semifinales

Marzo 22, 2022 - 10:50 p. m. 2022-03-22 Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali enfrentó a Nacional por la fecha 12.

Foto: Dimayor / El País

Deportivo Cali está pasando por una de sus peores crisis deportivas en toda su historia. El no conseguir victorias ni como local o visitante lo tienen al borde de la eliminación, tres meses después de haber gritado campeón del fútbol colombiano.

Este bajo rendimiento en la campaña 2022 ya comienza a cobrar factura en la tabla general de posiciones. Dos victorias, dos empates y ocho derrotas son números que vuelven insostenibles cualquier proceso de un equipo grande.

El fantasma de la eliminación, que ronda por estos días en la sede deportiva de Pance, toma cada vez mucha más fuerza, cuando en el campeonato del todos contra todos solo restan ocho juegos por disputar.

Con solo ocho puntos sumados de 36 posibles y un rendimiento del 22,2%, el vigente campeón del fútbol colombiano, Deportivo Cali, necesita de una hazaña para poder defender su rótulo en las finales.

Las cuentas para clasificar
A pesar de que faltan varias fechas para que termine el torneo regular, ya el Cali debe manejar la famosa calculadora para mirar opciones y posibilidades de clasificación.

En el formato de la Liga con 20 equipos siempre se ha manejado el número ‘mágico’ de 29 puntos para clasificar. Es más, el América de Cali entró a las finales como octavo el semestre pasado, con ese puntaje.

Al equipo ‘azucarero’ le restan por disputar 24 puntos, de hacer todos ellos, es decir, ganar las ocho fechas que faltan, llegaría a la cifra de 32 unidades superando ese umbral.

Lo que debe tener en cuenta el Cali es que no puede perder más de tres puntos de esos que le faltan por disputar, si su aspiración es ingresar a los cuadrangulares semifinales como el campeón defensor.

Los juegos que faltan
Al Deportivo Cali le restan ocho partidos y tendrá que realizar prácticamente una maratón de victorias para clasificar.

El primer rival que se encontrará en esa odisea es el Cortuluá en casa, uno de los equipos que ha demostrado buen fútbol y ha sido revelación en el campeonato.

Después enfrentará a Equidad (V), Junior (L), América (V), Rionegro (L), Caldas (V), Santa Fe (L) y Patriotas (V).

Sin duda, un calendario complicado para las aspiraciones del verdiblanco de clasificar a las finales de la Liga.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS