Escuchar este artículo

"Pusineri no seguirá en la institución": Juan Fernando Mejía, vicepresidente del Deportivo Cali

Diciembre 10, 2019 - 10:50 a. m. Por:
Redacción de El País 
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, técnico del Cali.

Bernardo Peña/ El País

En la rueda de prensa realizada por el Deportivo Cali este martes en su sede administrativa, se informaron  las decisiones tomadas respecto al cuerpo técnico de Lucas Pusineri, los nuevos refuerzos y otros cambios administrativos.  

Al inicio de la rueda de prensa, el que deja de ser presidente del Cali para convertirse en vicepresidente, Juan Fernando Mejía, confirmó: "Lucas Pusineri no seguirá por desacuerdo entre ambas partes, pero tiene las puertas abiertas en el club". 

"Queríamos que el profe siguiera en la institución y después de hacer esfuerzos para que así fuera, su decisión personal fue que no continuaba . Le dejamos las puertas abiertas para que el día que quiera volver venga y nos apoye. Es un ídolo del club", Juan Fernando Mejía. 

Entre tanto, el nuevo presidente azucarero, Marco Caicedo, reiteró: "la salida de Pusineri se da más por un tema de comunicación, pero las puertas siguen abiertas" y finalizó: "Pusineri y Mejía hablaron transparentemente, se abrazaron y las relaciones quedaron en los mejores términos". 

De la situación actual del club, Juan Fernando Mejía aseguró: "De la crisis solo nos salva un título" y Marco Caicedo agregó: "el siguiente propósito es el título, que esta vez se nos quemó en la puerta del horno. Vamos a armar todo para lograrlo". 

Sobre los posibles nombres que suenan para llegar a la institución azucarera, Marco Caicedo dijo que "estamos buscando alguien dentro de la filosofía que maneja el Cali, un DT con liderazgo y que sea ofensivo. No se pueden dar nombres por ahora y no podemos tomar decisiones apresuradas sobre un nuevo técnico ni los refuerzos". 

Acerca de los nuevos refuerzos del Deportivo Cali para la siguiente temporada se confirmó por parte de su presidente: "Solo tenemos contratados al arquero David González y al lateral Hárold Gómez. David González llega el 20, se está haciendo unos exámenes". 

El presidente, Marco Caicedo", también aclaró los rumores sobre algunos jugadores que han sonado para el Cali: "lo de Ignacio Jara (chileno) decidimos pararlo tras la salida de Pusineri y Miguel Cardona" 

Entre otras decisiones tomadas por el Deportivo Cali durante estas semanas, se conoció la renuncia del directivo Miguel Cardona, sobre lo cual  Caiedo expresó: "Miguel Cardona se va por proyectos nuevos que tiene, él hablará de ellos en su momento", el cargo de Cardona lo asumirá Karim Gorayeb.

Desde muy temprano hinchas del Deportivo Cali y representante de sus barras se instalaron a las afueras de la sede, ubicada al norte de Cali, en forma de protesta por estar en desacuerdo con las decisiones tomadas en los últimos días por el club y su junta directiva.  La policía y el ESMAD intervinieron en la protesta para poder dar inicio a la rueda de prensa. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS