Lucas Pusineri explica las razones que lo llevaron a dejar la dirección técnica del Deportivo Cali

Escuchar este artículo

"Vi salpicada mi dignidad, por eso me voy": Lucas Pusineri, ex técnico del Deportivo Cali

Diciembre 11, 2019 - 10:37 a. m. Por:
Redacción de El País
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri deja la dirección técnica del Deportivo Cali

Este miércoles el estratega argentino Lucas Pusineri se despidió de la dirección técnica del Deportivo Cali en una rueda de prensa donde explicó sus razones y expresó sus deseos de volver. 

"Hubo algunas cosas que me llevaron a tomar la decisión. Era un reto importante asumir en un club tan prestigioso como el Deportivo Cali. Me queda la espina de no poder haber salido campeón", dijo el argentino. 

Entre las razones que lo llevaron a tomar la decisión de salir del club explicó: "Últimamente yo no podía tener injerencia en la salida y en las contrataciones que llegarían al club. Teníamos miradas distintas. Me voy con mucha fuerza para poder volver. Siento que me voy por la puerta grande, con la aceptación de la gente"

Sobre lo explicado este martes por Marco Caicedo, presidente del club, sobre los problemas de comunicación el el técnico,  sostuvo: "La realidad es que cuando yo tuve la primera charla con el Deportivo Cali, obviamente no conocía la institución y muchas cosas acepté porque no las conocía. A los futbolistas los conocí en el primer semestre y ya sabía sus capacidades". 

El técnico agregó: "Cuando uno no tiene injerencia en la presencia de unos futbolistas pues prefiere no rifar el prestigio que ha ganado. No puedo aceptar ahora situaciones que en diciembre pasado acepté porque no conocía la institución", y reiteró: "Volveré con fuerza para ganar la estrella que anhelo ganar con este club".

Sobre el respaldo de la hinchada del Deportivo Cali que se ha pronunciado en desacuerdo  lo que Pusineri dijo: "La verdad me duele no responder al clamor de la gente porque me quedara. Me llevo una sensación de amargura. No es fácil de conseguir lo que conseguimos: clasificar a los dos cuadrangulares y llegar a la final de la Copa Colombia. La aceptación que uno tiene se logra a base de mucho esfuerzo, por eso es que la gente está de acuerdo con este proceso".

Respecto a su salida confesó: "Dejo la institución por conceptos básicos de dignidad. Los números fueron muy buenos. Somos el mejor local en todo el año y el segundo equipo más goleador del fútbol colombiano" y agregó:  "jamás los directivos tuvieron injerencia en mis alineaciones. Eso corrió por cuenta mía. Mi futuro es incierto. Esta decisión no tiene nada que ver con mis ofertas. Dejo al Cali por convencimiento y por mi dignidad".

"Por dignidad me refiero a los principios que uno sigue como persona. Cuando veo que mis principios están siendo salpicados por algo que no me gusta, tomo decisiones. No tiene nada que ver si tengo ofertas ni es un tema económica", explicó. 

El estratega finalizó su última rueda de prensa con el Deportivo Cali enviando un saludo y agradeciendo a los empleados del club y a la hinchada, asegurando que va a volver a dirigir la escuadra azucarera. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad