Deportivo Cali presentó en sociedad su equipo profesional femenino

Deportivo Cali presentó en sociedad su equipo profesional femenino

Julio 10, 2019 - 02:18 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali femenino

Presentación del equipo profesional femenino del Deportivo Cali.

Prensa Deportivo Cali - especial para El País

El Deportivo Cali realizó este miércoles la presentación oficial de su equipo femenino que jugará desde este fin de semana la Liga Profesional en nuestro país.

En una alianza con la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, la institución azucarera hace historia al participar por primera vez en el rentado femenino.

"Es una alianza de toda una vida entre las dos instituciones y hoy tenemos la fortuna de tener fútbol profesional femenino para la marca del Deportivo Cali y con todo el protagonismo de la Sarmiento Lora. Agradecer a María Clara Naranjo por todo el apoyo que siempre la ha brindado a la institución y ahora con el proyecto femenino es algo muy importante", comentó el presidente del Cali, Juan Fernando Mejía, durante la presentación realizada en la sede deportiva de Pance.

21 jugadores integran el plantel profesional azucarero que el próximo sábado debutará en el torneo visitando al Atlético FC en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

"Estoy muy contenta por este convenio. Felicito a mis jugadoras porque van a tener el orgullo de vestir la camiseta del Deportivo Cali. Vamos a trabajar para ser campeonas y estoy segura que esta escuadra dará de qué hablar", apuntó María Clara, presidenta de la Fundación Sarmiento Palau.

La Liga Profesional Femenina tendrá en esta temporada su tercera edición donde además del Deportivo Cali debutarán equipos como Millonarios, Independiente Medellín y Once Caldas.

"Esperamos realizar un gran trabajo en el torneo. Vamos a cimentar nuestra labor en la memoria de todo estos años de proceso y confiamos en realizar una buena campaña", apuntó Álvaro Herrera, entrenador del Cali femenino y quien ha tenido experiencia dirigiendo a selecciones Valle.

La base del equipo será una camada de jugadoras juveniles reforzadas con la experiencia de Darnelly Quintero y Carmen Rodallega, esta última una de las grandes figuras del fútbol femenino en la región y quien viene de conquistar el año pasado el título de la Copa Libertadores con el Atlético Huila.

"Es un reto de enorme responsabilidad. Soy de la más experimentadas del grupo pero todas tenemos las mismas posibilidades. Confío mucho en ellas, así como ellas lo hacen conmigo", atinó Rodallega, la gran figura del elenco verdiblanco y quien fue elegida la mejor atleta de la temporada 2018 en el Valle del Cauca.

El torneo, que tendrá una duración de dos meses y medio, estará conformado por 20 equipos, los cuales estarán divididos en cinco grupos zonales.

El Cali integra el grupo D donde están también América, Cortuluá y Atlético FC.

El primer juego como local de las azucareras será el sábado 20 de julio, el clásico ante América, juego que se realizará en el estadio de Palmaseca y será preliminar del cotejo del duelo entre Cali y Jaguares, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Águila II-2019. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad