Deportivo Cali prepara con optimismo su visita de este domingo al Deportes Tolima

Escuchar este artículo

Deportivo Cali prepara con optimismo su visita de este domingo al Deportes Tolima

Abril 23, 2021 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali juega con Tolima por la fecha 13 de la Liga.

Foto: Dimayor / El País

Deportivo Cali se ha venido preparando toda la semana para lo que será su importante partido de este domingo frente al Tolima por la ida de los cuartos de final del campeonato colombiano.

Los ‘azucareros’, que clasificaron a las finales en el cuarto lugar, comenzarán la serie en el estadio Manuel Murillo Toro y cerrarán el sábado 1 de mayo en Palmaseca.

El equipo de Alfredo Arias se tomará este juego con toda la seriedad del caso, no solo por la ilusión de avanzar hacia la gran final, sino también por la idea de cobrarse revancha por lo que pasó en la Copa Suramericana, donde los ‘pijaos’ lo sacaron en la primera ronda.

La novedades
Para enfrentar este importante duelo, Cali tendrá varias novedades con respecto al partido del fin de semana anterior, en el que cayó 3-1 frente a Millonarios en El Campín.

En defensa, lo más destacado sería el regreso del zaguero uruguayo Hernán Menosse, quien tras pagar una fecha de sanción acompañará a Éduar Caicedo como pareja de centrales.

En la mitad de la cancha, Jhojan Valencia jugará al lado de Andrés Colorado (ambos ausentes frente a Millos), y más arriba Jhon Vásquez y Daniel Luna serían los encargados de la creación de juego.

El uruguayo Gastón Rodríguez, que ya suma cuatro anotaciones en el torneo, acompañaría en el ataque a Ángelo Rodríguez, quien espera enchufarse con el gol en estas finales.

La gran ausencia del Cali para esta serie frente al Tolima será la del técnico Arias, quien tendrá que pagar tres fechas de sanción luego de haber sido expulsado hace ocho días en la capital.

Tolima, rival duro, pero golpeado
Los de Ibagué llegan a este partido frente al Cali dolidos por lo que fue su derrota del jueves frente al Bragantino de Brasil en su estreno en la fase de grupos de la Suramericana.

Debido a esa caída, los de Hernán Torres podrían cambiar algunas fichas pensando en su juego clave de esta semana que viene frente a Talleres de Argentina.

Sin embargo, el que sí estaría en cancha es Jaminton Campaz, el futbolista más determinante de la escuadra ‘vinotinto y oro’.
El juego será este domingo a las 5:40 de la tarde.

En detalle
Deportivo Cali y Tolima se han enfrentado en tres oportunidades en lo que va del semestre. Los pijaos ganaron un juego y se presentaron dos empates.

El triunfo vinotinto se dio el 16 de marzo, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana. Fue 3-0 en el Murillo Toro.

Luego se dieron dos igualdades 0-0 en Palmaseca, una por la Liga y otra por el juego de vuelta de la Suramericana.

La última vez que los verdes le ganaron una serie al Tolima fue en las semifinales de la Copa Colombia del 2019. Deportivo Cali ganó 2-1 en el juego de ida en Palmaseca y luego empató 1-1 en el duelo de vuelta en Ibagué.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS