¡Por buen camino! Se alista plan piloto para el retorno de hinchas al Estadio Deportivo Cali
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

¡Por buen camino! Se alista plan piloto para el retorno de hinchas al Estadio Deportivo Cali

Marzo 03, 2021 - 04:17 p. m. 2021-03-03 Por:
Redacción de El País
Estadio Deportivo Cali

Estadio del Deportivo Cali.

Colprensa / El País

Después de un año de no tener en casa la compañía y el apoyo de la hinchada, Deportivo Cali busca dar fin a la ausencia de quienes son parte fundamental del equipo: sus aficionados.

Es por eso que en cabeza del presidente Marco Caicedo y demás dirigentes de la institución, han venido analizando opciones convenientes para el retorno del hincha al estadio. El buen momento futbolístico que se está viviendo y la tranquilidad que ha generado el plan de vacunación contra el COVID, ha abierto la oportunidad para iniciar el retorno de la hinchada a casa.

El alcalde Óscar Escobar y el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, lideraron  este miércoles una mesa de trabajo para evaluar la propuesta que se la hará al Gobierno Nacional para reactivar el ingreso gradual de asistentes al estadio del club, permitiendo un aforo máximo del 23 % de su capacidad total.

La propuesta incluye los protocolos de bioseguridad establecidos para facilitar el regreso del público al estadio de Palmaseca.

En el documento trabajado se plasmaron y se analizaron los siguientes objetivos.

* Lograr la autorización por parte de las distintas autoridades para ingresar aficionados a los partidos donde el Deportivo Cali sea local.
* Brindarle al aficionado la mejor experiencia posible antes, durante y después del partido manteniendo como principal prioridad la salud de todos los asistentes al estadio.
* Fundamentarse de acuerdo al programa de certificación GBAC STAR Facility para el protocolo del Estadio Deportivo Cali.

Con estos objetivos se busca ser el club pionero en Colombia, con el retorno de los aficionados a disfrutar del fútbol profesional, de esa manera lo manifestó nuestro presidente Marco Caicedo “queremos ser pioneros, hacer un plan piloto con todas las responsabilidad del caso y hemos presentado un protocolo que hemos diseñado con unos parámetros internacionales seguros”.

Así, Deportivo Cali busca ser el marco de referencia para los demás equipos del fútbol colombiano, en el reinicio de la celebración de partidos con aficionados. Logrando así regresar a un estado de “normalidad” implementando los protocolos sanitarios establecidos.

Esta propuesta es compartida por el alcalde de Palmira Óscar Escobar. “Hemos realizado una mesa de trabajo entre la administración municipal de la alcaldía de Palmira y el Deportivo Cali para evaluar una propuesta que le vamos hacer al gobierno nacional para empezar habilitar gradualmente el ingreso de público a este estadio”.

Asimismo el presidente Marco Caicedo explica, “el fútbol es un espectáculo que mueve masas, es el deporte nacional y es importante que cada día vayamos acercándonos más a la normalidad”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS