Deportivo Cali perdió en el último suspiro ante Junior en Barranquilla y sigue siendo colero

Octubre 02, 2022 - 06:16 p. m. 2022-10-02 Por:
Elpais.com.co
junior deportivo cali

Imagen de un compromiso entre Junior y Deportivo Cali por la Liga colombiana.

Cortesía: Dimayor

Deportivo Cali aguantó, pero no le alcanzó para traerse un punto de Barranquilla y terminó perdiendo  este domingo 1-0 frente al Junior, que celebró con un gol agónico de Carlos Bacca al minuto 90+3, por la fecha 15 de la Liga colombiana.

Los dirigidos por el técnico Sergio ‘Checho’ Angulo llegaron al estadio Metropolitano con la intención de sumar puntos para romper la mala racha de resultados y salir del último lugar de la tabla de general de posiciones.

En el primer tiempo fue el Deportivo Cali quien inquietó el arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera, sorprendiendo de entrada al Junior por la disposición ofensiva del verdiblanco.

Teófilo Gutiérrez, jugándose un partido especial en su casa Barranquilla, frente a su gente, sus excompañeros y ante el mismo Julio Comesaña, lideró el ataque ‘azucarero’ con Óscar Segura y Ángelo Rodríguez, en la búsqueda del primer gol.

Fue tan importante la participación del barranquillero que en los primeros minutos tuvo una acción de peligro donde pudo terminar anotando un gol olímpico sobre el arco sur del Metropolitano, pero el travesaño evitó que pudiera celebrar.

Además, el golero Sebastián Viera se destacó por varias atajadas que evitaron la caída de su arco, a pesar de que sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho que lo aquejó en gran parte del primer tiempo.

Ya para la etapa complementaria las cargas se equilibraron y fue el Junior de Comesaña quien tomó la pelota para generar acciones de gol.

Sobre los 65 minutos Carlos Bacca dilapidó una gran oportunidad para abrir el marcador luego de un cobro de tiro de esquina donde logra conectar la pelota en el segundo poste, pero su remate terminó desviado .
En el Cali se vio seguridad en el fondo. Guillermo Burdisso junto a Germán Mera controlaron las acciones de ataque del Junior, que conforme iban avanzando los minutos insistía para abrir el marcador.

Fabián Sambueza, exDeportivo Cali, se destacó en el local, aunque no tuvo la fortuna para descifrar el planteamiento defensivo del conjunto verdiblanco.

Sin embargo, cuando todo parecía que iba a terminar con empate sin goles, al minuto 90+3 apareció Carlos Bacca quien aprovechó un desajuste en la defensa ‘azucarera’ y facturó una bonita anotación que puso a celebrar a todos los hinchas del Junior.

Al final, Deportivo Cali suma otra derrota en la Liga colombiana y sigue sumergido en lo más profundo de la tabla de posiciones.

Con este panorama, arranca desde este lunes el proceso Jorge Luis Pinto que de entrada buscará siquiera sacar del último lugar al verdiblanco, comenzando desde este domingo cuando debute frente América en el clásico.

La síntesis
Estadio:Metropolitano
Árbitro: Héctor Rivera (Nariño)

Formaciones

Junior: Sebastián Viera, José Ortiz, Walmer Pacheco, Edwin Velasco, Dany Rosero Valencia, Edwin Cetré (Carlos Bacca 60’), Didier Moreno, Yeison Gordillo, Fabián Sambueza, Luis González y Carmelo Valencia.
DT: Julio Comesaña.
Amonestados: Edwin Velasco (13’), Yeison Gordillo (39’) y Carlos Bacca (90+4).

Cali: Humberto Acevedo, Christian Mafla, Germán Mera, Guillermo Burdisso, Juan José Mina González, Edwin Castro, Teófilo Gutiérrez, Jhon Cabal (Yony González 70’)l, Kevin Salazar (Jimmy Congo 75’), Oscar Segura (Jefferson Ramos 86’) y Angelo Rodríguez.
DT: Segior Angulo.
Amonestados: Christian Mafla (16’) y Kevin Salazar (56’).

Gol: Carlos Bacca (90+4).

VER COMENTARIOS