¡Mucho por corregir! Deportivo Cali cayó con Santa Fe en duelo amistoso del Torneo Espn

Escuchar este artículo

¡Mucho por corregir! Deportivo Cali cayó con Santa Fe en duelo amistoso del Torneo Espn

Enero 13, 2020 - 09:12 p. m. Por:
Elpais.com.co
juan ignacio dinenno deportivo cali

Juan Ignacio Dinenno disputa un balón con un jugador de Santa Fe en un duelo amistoso realizado en Bogotá.

Colprensa - El País

En un partido que levantó en el segundo tiempo, Deportivo Cali perdió 2-1 frente a Santa Fe en su estreno en el Torneo Espn, en Bogotá.

Los azucareros se presentaron por primera vez con público bajo la dirección técnica del uruguayo Alfredo Arias, quien llegó a la institución finalizando el año pasado, y la verdad es que mostraron que aún les hace falta mucho rodaje para lograr un buen nivel de cara a la temporada 2020.

La escuadra caleña tuvo un hombre de más en el campo durante todo el complemento, sin embargo, no encontró el suficiente volumen ofensivo para lograr el empate.

Los verdiblancos tuvieron en cancha a algunos de sus refuerzos, como por ejemplo el portero David González, el central Hernán Menosse y el extremo Álex Castro, que en el primer tiempo tuvo algunos destellos.

El equipo dirigido por Arias comenzó el partido recibiendo un gol de camerino. A los siete minutos, el volante cardenal John Velásquez desbordó por derecha y mandó el balón al área. Atento estuvo el delantero Diego Valdés, que aprovechó una mala salida de González para definir a placer y decretar el 1-0.

Ese mazazo hizo ver inseguro al Cali, muy errado en los pases durante toda la primera mitad.

En esos primeros 45 minutos, Santa Fe manejó el partido, pero sufrió la expulsión del defensor Dairon Mosquera sobre el final.

En el segundo tiempo los equipos realizaron varios cambios y eso influyó en que el partido se moviera mucho más.

En Santa Fe empezó a pesar el buen juego del volante argentino Fabián Sambueza, quien a los 57 se vio libre de marca y disparó de media distancia para vulnerar el arco verdiblanco.

El 2-0, paradójicamente, animó al Cali, que casi que de inmediato llegó al descuento.

A los 61 minutos, el canterano Rafael Tapia definió con categoría tras quedar mano a mano con el portero cardenal luego de un excelente movimiento del argentino Dinenno, quien dejó pasar el balón para distraer la marca.

Cali se tomó confianza luego de esa anotación y logró tener más contacto con la pelota con el ingreso de Carlos Lizarazo.

Sin embargo, a los verdes les faltó profundidad, algo que deberán ir adquiriendo para poder dar la pelea en la Liga y la Copa Suramericana.

Santa Fe, con un gran Sambueza, hizo un buen trabajo táctico y logró conservar la victoria a pesar de tener un hombre menos.
Los verdes evidenciaron que tienen mucho por mejorar.

Lo que viene
En el tercer partido del Torneo Espn, Santa Fe se medirá a Millonarios. El partido será el miércoles.

El jueves, Deportivo Cali se medirá al América en el clásico vallecaucano.
Los dos equipos que más puntos sumen se medirán en la gran final del Torneo el próximo domingo.

La síntesis
Estadio: El Campín.
Árbitro: Edilson Ariza.

Santa Fe: Leandro Castellanos, Jeison Palacios, Fáiner Torijano, Alexander Porras, Dairon Mosquera, Matías Ballini, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza, J. Velásquez y Diego Valdés.

Cambios: Arboleda por Osorio (45), Pérez por Ballini (65), Rentería por Porras (66), Cucchi por Valdés (66) y González por Velásquez (88).
DT: Hárold Rivera.

Cali: David González, Juan Camilo Angulo, Kevin Moreno, Hernán Menosse, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Jimmy Congo, Andrés Arroyo, Alex Castro, Déiber Caicedo y Juan Dinenno.

Cambios: Lizarazo por Congo (44), Wallens por González, Ibáñez por Arroyo y Tapia por Castro (45); Arrieta por Caicedo (72) y Velasco por Andrade (78).
DT: Alfredo Arias.

Goles: 1-0: Valdés (7). 2-0: Sambueza (57). 2-1: Tapia (61).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad