FUTBOL COLOMBIANO
Marco Caicedo, presidente del Cali: "Respeto a Osorio, pero hago defender a mis jugadores"
Marco Caicedo se refirió a las agresiones verbales de Juan Carlos Osorio a los jugadores del Deportivo Cali.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


17 de feb de 2020, 05:08 p. m.
Actualizado el 27 de dic de 2024, 07:34 p. m.
Marco Caicedo, el presidente del Deportivo Cali, se quejó ante Atlético Nacional por un aparente maltrato del técnico Juan Carlos Osorio para con los futbolistas azucareros en el juego del sábado, en el que ambas escuadras igualaron a dos tantos en Medellín.
“Los jugadores vinieron a hablar conmigo y me dijeron que se habían sentido ofendidos y yo a ellos los tengo que hacer respetar y defender porque son mis muchachos y los cuido como si fueran mis hijos”, sostuvo el máximo dirigente verdiblanco.
Caicedo agregó que “Levanté una respectiva queja al Atlético Nacional”.
El presidente azucarero, de todas maneras, quiso calmar los ánimos y aseguró que la protesta solo será ante los verdolagas y no ante la Dimayor.
“Uno entiende que esto es fútbol y que el profesor Osorio, a quien le tengo mucho respeto, seguramente se salió de casillas, pero tampoco quiero que se genere un escándalo por esto”, remarcó.
Al término del partido del sábado en el Atanasio Girardot, la televisión mostró la imagen de Osorio haciéndole gestos a los futbolistas de la escuadra verdiblanca del Valle.
Esta no es la primera vez que el estratega risaraldense protagoniza polémicas.
El semestre pasado, luego de un empate en casa frente al Junior de Barranquilla, acudió a la rueda de prensa y los periodistas se quejaron por su maltrato.
Días después, Osorio, que regresó a Nacional el año pasado, salió a excusarse públicamente.
Tranquilidad en el Cali
El presidente Marco Caicedo también aprovechó para hablar del buen arranque de temporada que ha tenido el Deportivo Cali, que está cuarto en la Liga con nueve puntos, producto de dos triunfos y tres empates en las primeras cinco fechas. Los verdiblancos, además ganaron el partido de ida (2-1) de la primera fase de la Copa Suramericana ante el River Plate de Paraguay.
“Estoy muy contento por las metas que se han cumplido en estos partidos. Sabíamos que íbamos a tener en el arranque dos partidos de visitantes duros en Barranca y Tunja y por fortuna los sacamos adelante. Luego vinieron rivales directos como Junior, América y Nacional y también nos fue bien”, expresó.
Pero más allá de los resultados, lo más importante para el presidente azucarero es que el Cali “está jugando bien”.
“El profesor Alfredo Arias ha podido plasmar una muy buena idea de juego, tratando bien la pelota y siendo agresivos, pero siempre quedando bien parados. Esperamos seguir en la lucha”, concluyó.
Cali aplazó su partido de este fin de semana frente a Millonarios y lo jugará el próximo martes 18 de marzo.
El motivo del aplazamiento tiene que ver con que los verdes tendrán que viajar a Paraguay para enfrentarse el próximo martes 25 de febrero a River, en Paraguay, en el cotejo de vuelta de la Suramericana.
Los verdiblancos tienen una gran expectativa por seguir avanzando en este torneo internacional, tratando de superar lo hecho en el 2018, cuando el equipo llegó a cuartos de final.

Periodista apasionado por los deportes, los goles, la literatura y la redacción digital. Vinculado a mi casa, El País, desde el 2013.
6024455000






